¿Cuáles serán los próximos partidos de la Roja en las Clasificatorias?

Futbol, Chile vs Bolivia. Fecha 8, Eliminatorias Mundial de Catar 2022. El equipo de Chile es fotografiado antes del partido de clasificacion al Mundial de Catar 2022 contra Bolivia disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 08/05/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 8th date, 2022 Qatar World Cup Qualifiers. Chile’s team is pictured during the 2022 Qatar World Cup match against Bolivia held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 08/05/2021 Andres Pina/Photosport
Los dirigidos por Martín Lasarte viajarán a tierras brasileñas para participar en una nueva versión de la Copa…

Los dirigidos por Martín Lasarte viajarán a tierras brasileñas para participar en una nueva versión de la Copa América, mientras que, recién en tres meses más, volverán a la disputa por un cupo a la próxima cita planetaria.

La Selección Chilena sufrió un duro empate con Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo por una nueva fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. El elenco nacional tuvo variadas opciones para abrir el marcador y recién lo consiguió a los 69 minutos con un gran gol de Erick Pulgar.

Pero 13 minutos más tarde, a los 82′, el actual goleador de las Clasificatorias, Marcelo Moreno Martins, convirtió en gol un polémico lanzamiento penal y finiquitó la igualdad para los altiplánicos que dejó a Chile muy complicado en la tabla de posiciones.

Lo anterior, debido a que los seleccionados nacionales quedaron en la séptima posiciones con solo 6 unidades en la misma cantidad de partidos disputados. Obteniendo solamente 1 triunfo (sobre Perú), 3 empates (con Colombia, Argentina y Bolivia) y 2 derrotas (contra Uruguay y Venezuela) en lo que va del torneo.

¿Qué duelos vienen para La Roja?

Luego del negativo resultado ante Bolivia, los seleccionados nacionales mantienen un complicado panorama para las fechas que vienen en los próximos meses. Esto debido a que, en la próxima jornada que se disputará en septiembre, Chile recibirá de local a la temida Selección Brasileña, la cual mantiene puntaje perfecto en sus seis primeros partidos clasificatorios.

Cabe recordar que los encuentros que se debían disputar el pasado mes de marzo ante Paraguay de local y Ecuador de visita fueron suspendidos por la Conmebol, por lo que se podrían reprogramar para las siguientes jornadas, o bien, quedar para el final de las Clasificatorias.

Así, después del encuentro ante el Scratch, La Roja viajará hasta Barranquilla para encontrarse nuevamente con Reinaldo Rueda, esta vez desde la banca contrincante para afrontar el duelo ante la Selección Colombiana. Y desde ahí, descansarán hasta el mes de octubre para enfrentar a Perú de visita y a Venezuela de local.

Ahora, Chile se preparará para viajar hasta Brasil y disputar una nueva versión de la Copa América, en la cual mantiene una nómina por definir y en la que se estrenará el próximo lunes 14 de junio cuando, desde las 17:00 horas, enfrente a la Selección Argentina en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Argentina se reparte los puntos con Chile. Foto: EFE
Artículos relacionados