Marcelo Barticciotto sobre la Selección: “No es normal perder puntos con Bolivia y Venezuela”

17 de Agosto de 2019/SANTIAGO Marcelo Pablo Barticciotto conversará con socios y socias de Colo-Colo sobre futura remodelación del Estadio Monumental. En la ocasión, el Club Social y Deportivo Colo-Colo realizará una reunión para sus socios y socias, instancia en la que el Directorio Nacional analizará junto a ellos la creación del Comisión de Infraestructura y Deportes de Colo-Colo, instancia bipartita que velará por la construcción del proyecto de transformación y modernización de las actuales instalaciones del recinto. En la cita estará Marcelo Pablo Barticciotto, quien será el Coordinador General del proyecto. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
El “7 del pueblo” analizó el empate de Chile contra Bolivia, donde se refirió a los cambios que…

El “7 del pueblo” analizó el empate de Chile contra Bolivia, donde se refirió a los cambios que hizo Martín Lasarte y a la falta de gol que tiene La Roja, y que no le permitió finiquitar el partido con un triunfo. 

El pasado martes, la Selección Chilena empató 1-1 frente a Bolivia en la Octava Fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Una igualdad con sabor a derrota, pues, La Roja tuvo el control del balón y tuvo más llegadas al arco rival, pero no logró quedarse con los 3 puntos. 

Por lo mismo, Marcelo Barticciotto, como comentarista de Radio Cooperativa, analizó el encuentro de los dirigidos por Martín Lasarte y criticó el esquema que postuló el estratega.

“Lasarte puso mucha gente arriba y eso no asegura nada. Al final el gol lo hizo uno que venía de atrás. Los de arriba le daban mucha referencia a los defensas bolivianos, que no se movían de ahí atrás” señaló en primera instancia. 

Después, dejó en claro que extrañó a algunos jugadores dentro de la cancha: “Faltó poner a (Carlos) Palacios o (César) Pinares por uno de los centrales. Porque el boliviano Álvarez que estaba más arriba se podía manejar con Pulgar, si se quedaban dos atrás” afirmó. 

Sin embargo, reconoció que independiente del resultado, las críticas llegarán de todas formas, pero en este caso, el fallo estuvo en un problema que, según el “Barti”, la escuadra nacional arrastra hace algún tiempo.

“Cuando ganas jugando mal se critica la forma de juego, y si juegas bien pero no ganas también te llegan reclamos. Chile mereció ganar, el tema es la falta de gol, y no por este partido, es de hace tiempo” sostuvo. 

Finalizando, el ídolo de Colo-Colo reforzó su postura sobre la falta de gol en el equipo de “Machete” y recalcó los puntos que perdió Chile en las Eliminatorias.

“Se necesita un 9 goleador, para que los centros de (Mauricio) Isla y (Eugenio) Mena no siempre sean atrás, que busquen a alguien por arriba. Hay que tener variantes. Porque no es normal perder puntos con Bolivia y Venezuela” cerró. 

Con este resultado, la Chile se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias, con seis unidades obtenidas en seis partidos. Tras esto, La Roja se concentra en la Copa América que iniciará el próximo domingo 14 de junio, donde el Equipo de Todos debutará el lunes 13 ante Argentina.

Artículos relacionados