Carlos Caszely apuesta por dos albos para La Roja

El ex seleccionado nacional cree que falta un goleador y un habilitador en el medio campo, por lo…

El ex seleccionado nacional cree que falta un goleador y un habilitador en el medio campo, por lo mismo, apuesta por los jugadores del Popular para que integren la nómina de la Copa América que Martín Lasarte entregaría este jueves.

La Selección Chilena empató 1-1 frente a Bolivia y la razón de la igualdad ha sido transversal en el medio futbolístico; la falta de gol. Por lo mismo, un histórico de Colo-Colo, Carlos Caszely, el pasado miércoles analizó al equipo de Martín Lasarte y entregó sus opciones para La Roja de cara los próximos desafíos

En conversación con El Mercurio, el Rey del Metro Cuadrado, afirmó que Chile necesita con urgencia un goleador. 

“La selección necesita con urgencia un ‘lauchero’, un ‘pepero’: me quedé con ganas de ver al chico que trajeron del fútbol inglés, era un partido para él. No estoy al día en los detalles, pero pude ver algunos compactos de él y hace todos los goles ahí como 9” señaló. 

En esta misma línea, también aseguró que falta alguien que mueva el mediocampo, y para ambos puesto, postuló a dos jugadores que están pasando un buen momento en el Cacique, Luciano Arriagada y Leonardo Gil. 

“Yo me atrevería a darle una chance al chico de Colo Colo, Luciano Arriagada, ha demostrado que puede jugar con presión, lo mismo (Leonardo) Gil, porque él mete pases filtrados para los delanteros, habría que verlos” mencionó. 

Además, el “Chino” también conversó con La Tercera, donde insistió con estos puntos y reiteró que las opciones podrían estar en el Popular

“Hay opciones. Si fuéramos argentinos para pensar, le daríamos oportunidades a Luciano Arriagada. Es el momento de arriesgarse, como lo hacen en Argentina. En Chile incluso, todos han empezado a los 17 años. Que hay, hay; pero hay que atreverse” sostuvo. 

Incluso, volvió a mencionar que el “Colorado” sería el hombre que necesita el mediocampo del Equipo de Todos.

 “Lo mismo pasa con Leonardo Gil, que puede ser el volante habilitador que requiere esta Selección” insistió. 

Sobre lo anterior, indicó que: “antes que buscar un delantero centro hay que buscar un volante que les colabore. Hay que tener mediocampistas que den posibilidades. Alexis ya entra poco al área, pero tampoco tiene la capacidad de generar” sentenció. 

Por ahora, todavía no se conocen a los citados para la Copa América 2021, listado que Martín Lasarte entregará durante esta jornada. Mientras que en el camino a Qatar, La Roja volverá a la carga en septiembre, donde recibirá a Brasil.

Artículos relacionados