Conmebol revela el audio del Var en el encuentro de Chile vs Bolivia

Futbol, Chile vs Bolivia. Fecha 8, Eliminatorias Mundial de Catar 2022. El jugador de Chile Guillermo Maripan se lamenta tras el partido de clasificacion al Mundial de Catar 2022 contra Bolivia disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 08/05/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 8th date, 2022 Qatar World Cup Qualifiers. Chile’s player Guillermo Maripan reacts after the 2022 Qatar World Cup match against Bolivia held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 08/05/2021 Andres Pina/Photosport
Este día jueves la Conmebol publicó el video donde los arbitros del VAR y el juez central, Eber…

Este día jueves la Conmebol publicó el video donde los arbitros del VAR y el juez central, Eber Aquino, dicutieron acerca de la mano de Guillermo Maripan.

El amplio dominio y protagonismo de Chile se hizo sentir. Sin embargo, la falta de gol pasó la cuenta y Bolivia empató el partido a través del penal.

Al inicio del video, los asistentes del VAR y AVAR reconocen de inmediato el penal por una mano antinatural. Dado aquello, le piden al arbitro central que pare el partido.

Luego, existen sugerencias, como ayuda a Eber Aquino, de revisar la mano en un ángulo de cámara situada detrás del arco, el cual evidencia el foul.

Desvía claramente. Posición antinatural de la mano“, destacó en la revisión de la jugada, que finalmente sería cobrada en contra de la selección chilena.

Posteriormente, Aquino pide una cámara mucho más alejada (causando polémica), sin embargo este ángulo era para percibir si el remate de Marcelo M. Martins iba en dirección al arco y si era causal de una tarjeta al defensor chileno.

Posteriormente, al revisar la cámara situada en la mitad de cancha, entiende que no hay un tiro claro al arco por parte de Marcelo M. Martins y sentencia con el penal.

No es tiro al arco. Por lo tanto, voy con penal sin tarjeta“. De igual manera, el referí del VAR, atiende diciendo: “Coincido contigo Eber“.

Finalmente, este jueves se dará a conocer la ansiada lista de 28 jugadores para la Copa América, sin embargo, hay otra de 50 jugadores que, en caso de contagios puedan ser reemplazados.

Artículos relacionados