¿Competencia para Bravo?: Esta es la nueva contratación del Real Betis

El club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini oficializó la llegada de un nuevo portero: Rui Silva. Tras…

El club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini oficializó la llegada de un nuevo portero: Rui Silva.

Tras varias especulaciones, finalmente se hizo oficial la llegada de Rui Silva al Real Betis Balompié. El arquero de 27 años llega libre tras cumplir su contrato con el Granada, firmando un contrato hasta el 2026. Gracias a esto, el club verdiblanco se ahorró su valor de 12M de euros según Transfermarkt. Este es el tercer fichaje del club que dirige Pellegrini, ya que Juan Miranda y Youssouf Sabaly ya fueron presentados.

Rui Silva ahora se encuentra preparándose para lo que será la Eurocopa 2021 que disputará con la selección portuguesa. El arquero ha sido titular en su equipo casi toda la temporada, teniendo un gran desempeño, por ello asoma como una gran competencia para Claudio Bravo.

Con 1,91 metros de altura, destacado por un buen juego de pies y por tapar penales, el luso viene a ganarse la titularidad, por lo que el guardameta nacional debe estar a su más alto nivel para ganar la titularidad en el arco Bético.

Bravo disputó 20 de los 38 partidos de La Liga en la temporada pasada. Aunque esto fue debido a lesiones y no por rendimiento, pues fue bien calificado cada vez que jugó, obteniendo un promedio de 6.92 en Sofascore, superando a lo que obtuvo Rui Silva con 6.68 con 32 partidos jugados.

Sin embargo, el factor edad puede ser determinante cuando Pellegrini tenga que tomar una decisión, pues el portero portugués es once años más joven que el capitán de La Roja.

Recordamos que Bravo está concentrado con la Selección Chilena, preparándose para el partido contra Argentina de este lunes 14 de junio a las 17:00 hrs. Allí el capitán buscará ser figura, tal como lo fue en el partido pasado contra los trasandinos por eliminatorias.

Artículos relacionados