Gustavo Quinteros en picada contra el arbitraje chileno: ”Al parecer quieren destacar”

Gustavo Quinteros habló sobre el fútbol chileno y las cosas que no le terminan de convencer, haciendo énfasis…

Gustavo Quinteros habló sobre el fútbol chileno y las cosas que no le terminan de convencer, haciendo énfasis en el tema arbitral.

Gustavo Quinteros ha ido en alza en el rendimiento que le ha podido sacar al ‘Cacique’, y actualmente vive sus últimos días de descanso de cara a disputar los Octavos de Final de Copa Chile, en busca de defender el trofeo obtenido el año 2020 ante Universidad de Chile.

El técnico argentino-boliviano habló con “Las Últimas Noticias“, donde conversó de diversos temas, como el arbitraje chileno, la inédita baja de 18 jugadores contra Ñublense, y la unión lograda por los jugadores luego de la pelea por mantener la categoría el torneo pasado.

El arbitraje nacional

Foto: Agencia Uno.

Para Gustavo Quinteros, el fútbol chileno le gusta en diferentes aspectos, sin embargo, los árbitros contrarrestan esas cosas positivas: “El fútbol chileno me gusta mucho por varias cosas. Pero los arbitrajes son un tema“.

Sobre ello, fue enfático en criticar el arbitraje nacional, sobre polémicas decisiones tomadas en contra del popular “Algunos son deficientes y se equivocan, y hay otros que al parecer quieren destacarse o dejar en claro que tomando decisiones contra Colo Colo demuestran ser imparciales“, comentó el DT.

Gustavo Quinteros tiene sentimientos encontrados con los jueces, e incluso mencionó que ocupan a Colo-Colo como trampolín para hacerse un nombre en la órbita del fútbol chileno.

La baja de los 18 jugadores frente a Ñublense

Felipe Fritz en la derrota por 5-1 ante Ñublense.

Una espina que sigue teniendo clavada el técnico, es la baja de 18 jugadores por contacto estrecho de covid-19, y lo sigue encontrando inédito, ya que es algo que a ”ningún” club del mundo se lo han hecho.

(No me gustan) las decisiones que se toman a ciertos niveles. Por ejemplo, la persona que decidió dejarnos sin 18 jugadores tras un positivo y que no significaron un contagio masivo. Colo Colo es el único equipo en el mundo al que le han dejado sin 18 jugadores para un partido. Increíble“, disparó.

El técnico albo, comentó que la persona que tomó esta decisión que perjudicó y significó una derrota para los colocolinos, se merece un premio: “La persona que tomó esa decisión está para récord“, bromeó Gustavo.

La unión de los jugadores

El DT, también recordó cómo fue su llegada a Colo-Colo y lo que significó para su carrera, y su desconocimiento de la situación del club: “Para serle franco, sabía que la situación era difícil, así me lo habían dicho. Pero de verdad es que nunca creí que era tanto (en descender)”. Para luego agregar que “los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad, graves”.

El argentino-boliviano, comentó que siempre estuvo convencido de el conjunto albo no iba a descender: Sabía lo que me jugaba, pero estaba convencido de que no descendíamos. Tuvimos una buena racha de resultados y solo estuvimos mal en el partido ante Wanderers en Valparaíso”, soltó.

Se logró una unión grande en el plantel. Ver a los jugadores que no estaban citados en la tribuna alentando en cada partido fue parte importante del triunfo final… Para mí es como haber logrado un título. Después de lo que viví en Colo Colo, me siento preparado para ir a la guerra.”, cerró Quinteros.

Colo-Colo, está a la espera de saber quién será su rival en los octavos de final de la Copa Chile 2021, que arranca mañana martes 15 de marzo a las 15:00 hrs, donde se jugarán 10 partidos en simultáneo.

Artículos relacionados