Los récords que batirá Claudio Bravo en la presente edición de la Copa América

El capitán de la Selección es el jugador más longevo de la competición e igualará una marca de…

El capitán de la Selección es el jugador más longevo de la competición e igualará una marca de Sergio Livingstone

Este lunes, la Selección Chilena comenzará su camino en la Copa América de Brasil al enfrentar a Argentina por la primera fecha del Grupo B. El cual también está compuesto por las selecciones de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Pero, dentro de la Roja, el jugador que más llama la atención es Claudio Bravo, ya que el meta de 38 años se posicionó como el jugador más longevo de la competición, seguido por el paraguayo Antony Silva (37), el brasileño Thiago Silva (36) y el ecuatoriano Christian Noboa (36).

Por otra parte, entre los jugadores más jóvenes, los seleccionados nacionales también se situaron entre los protagonistas. Esto debido a que, seguido del paraguayo Julio Enciso (17), Luciano Arriagada y Daniel González son los jugadores más jóvenes del torneo, ambos con 19 años.

Bravo firma otra actuación inolvidable y Maripán siembra las dudas: el 1x1  de Chile ante Argentina - La Tercera

Por último, entre los elencos con mayor promedio de edad, Chile destaca en la cuarta posición con 27 años y 6 meses. Antecedido por Colombia (27 años y 11 meses), Argentina (27 años y 10 meses) y Perú (27 años con 8 meses).

Sin embargo, el título del jugador con mayor edad no es el único que obtendrá Claudio Bravo en la Copa América, ya que, al disputar el compromiso ante la Albiceleste, el actual portero del Real Betis igualará a Sergio Livingstone como el jugador nacional con más presencia en la competición, ambos en seis oportunidades.

Así, el capitán de la Roja habrá estado presente en los torneos de 2004, 2007, 2011, 2015, 2016 y 2021. Mientras que el “Sapito” fue parte del conjunto nacional en los años 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953.

La Selección Chilena jugará ante Argentina desde las 17:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Encuentro que será transmitido por las señales de Canal 13 y TNT Sports.

Argentina empató a uno ante Chile porque Claudio Bravo le ahogó el grito de  gol a Messi tres veces
Artículos relacionados