Miguel Ramírez pone atención en los juveniles: “Daniel Gutiérrez se ha ganado ese espacio”

Futbol, Deportes Iquique vs Santiago Wanderers. Trigesima cuarta fecha, Campeonato Nacional 2020. El entrenador de Santiago Wanderers Miguel Ramirez antes del partido de primera division disputado contra Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Iquique, Chile. 14/02/2021 Alex Diaz/Photosport********** Football, Deportes Iquique vs Santiago Wanderers. 34th date, National Championship 2020. Santiago Wanderers’s Miguel Ramirez manager prior to the first division football match played against Deportes Iquique’s at the Cavancha stadium. Iquique, Chile. 14/02/2021 Alex Diaz/Photosport
El Campeón de América destacó la respuesta de los jóvenes del equipo, donde aprovechó de pedir más protagonismo…

El Campeón de América destacó la respuesta de los jóvenes del equipo, donde aprovechó de pedir más protagonismo para los mismos y además, criticó a Gualberto Jara en su paso como DT.

Este lunes, en diálogo con Redgol, el histórico jugador de Colo-Colo, Miguel Ramirez, analizó el presente del club. Donde tuvo pidió continuidad para los jóvenes que están tomando protagonismo en el equipo, petición que viene justamente de quien logró ser campeón de la Copa Libertadores 1991 con sólo 21 años. 

El ex jugador  del Cacique, comenzó destacando a un juvenil que cumple sus mismas funciones dentro de la cancha, Daniel Gutiérrez. Quien fue titular en las primeras fechas del campeonato, hasta la llegada de Emiliano Amor. 

“Por lo realizado, Daniel Gutiérrez se ha ganado ese espacio. Colo Colo no está en un torneo internacional, entonces hubo un momento en que el técnico solicitó más refuerzos y tuvieron que jugar por lesiones una gran cantidad de jugadores jóvenes y respondieron bastante bien” comenzó. 

En ese sentido, el “Cheito” también cuestionó la gestión de Gualberto Jara como estratega del Popular, quien según su criterio, debió ser el impulsor de los canteranos

“Hubo un momento en que la persona que debería haber hecho jugar a todos estos jugadores, porque los conocía, no lo hizo; Gualberto Jara. Tuvieron que jugar por emergencia y lo hicieron bastante bien. Gutiérrez se ganó con creces la camiseta de titular” afirmó. 

Además, el ex entrenador de Santiago Wanderers, aseguró que independiente de las incorporaciones que pide Gustavo Quinteros, el plantel albo está bien reforzado con los jóvenes. 

“Quinteros está pidiendo refuerzos para tener un plantel más completo, más abierto, pero tanto Gutiérrez, Rojas, Soto, Arriagada y Alarcón se han ganado un espacio en el equipo. Siento que Colo-Colo tiene un buen plantel, por lo que esperaría que tuvieran mayor continuidad porque dieron muestras claras de que estaban preparados para jugar en primera división” sostuvo. 

Para finalizar, reconoció que es el DT quien sabe por qué necesita más opciones dentro del equipo, insistió en darle continuidad a los jugadores menores. 

“Es difícil ponerse en la cabeza del entrenador y determinar por qué se toman ciertas decisiones. Hay que estar en los pies de Quinteros para saber por qué está pidiendo un delantero más. Uno como joven necesita continuidad y respaldo para seguir creciendo. Es el patrimonio del club y eso es lo que hay que cuidar” sentenció. 

Por ahora, Colo-Colo se encuentra preparándose para Copa Chile, torneo que comienza este martes 15 de junio, pero en el que el Cacique verá acción en las próximas rondas.

Artículos relacionados