Llegarán fuertes a Japón: La Roja femenina igualó con Alemania

Luego de la derrota con Eslovaquia, la selección chilena enfrentó a la segunda selección del ranking FIFA y…

Luego de la derrota con Eslovaquia, la selección chilena enfrentó a la segunda selección del ranking FIFA y logró un valioso empate de cara a los JJ.OO de Tokyo.

El primer rival, Eslovaquia

La Roja femenina cayó por 1-0 ante Eslovaquia en su primer partido amistoso preparativo para los próximos Juegos Olímpicos. Las dirigidas por José Letelier tuvieron un apretado partido, pese a la incomodidad mostrada por el equipo ese partido.

Al minuto 32′ se abrió la cuenta por parte de las europeas tan un desentendimiento entre Christian Endler y la defensa, que permitió que Patricia Hmirova.

Las chilenas, tuvieron una gran aproximación en los primeros minutos de juego tras un remate de Yanara Aedo, una de las pocas oportunidades que tuvieron en los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda mitad, Yenny Acuña pudo concretar el empate transitorio luego de eludir a la portera rival, pero al quedarse sin ángulo, el balón no pudo entrar. Así, terminó el encuentro para las chilenas quienes hoy enfrentaron a las actuales campeones de los JJ.OO y campeonas del mundo en dos ocasiones.

El empate con Alemania

El partido de hoy para ”La Roja”, comprendía otro grado de dificultad, puesto que enfrentaría a una de las selecciones más potentes del mundo en la órbita femenina, y segunda del ranking FIFA.

El encuentro fue disputado en el Estadio Bieberer Berg, y en los primeros minutos la escuadra nacional pudo abrir el marcador, pero no tuvo la jerarquía suficiente para dar el puntazo final.

Las alemanas, quienes estaban de locales, también tuvieron oportunidades de anotar el primer gol, pero la defensa de La Roja y la soberbia Christiane Endler impidieron que las alemanas marcaran.

En los descuentos de la primera fracción, la mediocampista Karen Araya tuvo la mejor opción de marcar, cuando un balón se paseó por el área alemana, pero su remate se fue desviado por poco.

En el complemento, fue la misma tónica, ni chilenas ni alemanas pudieron batir a sus porteras y romper las líneas defensivas notoriamente, por lo que fue un partido bastante igualado.

Ya en los descuentos, Daniela Zamora pudo haber anotado el solitario gol de la victoria, pero el tiro se fue apenas desviado. En el contraataque alemán, las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg, también pudo ganar el partido, pero Endler estuvo notable para evitar la derrota en el minuto 94′.

Tokyo: El destino final

Con estos dos partidos amistosos preparativos para los JJ.OO, se espera que la selección femenina llegue en un buen nivel para disputar el grupo E de la competencia deportiva más importante del mundo.

Chile enfrentó a dos selecciones que, en teoría, están más preparadas que nuestra ”Roja”. Sin embargo, en ambos encuentros la selección de José Letelier mostró un gran nivel, generándose ataques puntuales que solo fallaron en su grado asertivo.

Teniendo en cuenta estas falencias, el conglomerado nacional podrá pulir los últimos detalles de cara al certamen que se disputará en Japón, donde es primera vez que la selección femenina de Chile estará presente, lo cual es muy importante para las aristas del fútbol femenino en Chile.

La ‘Roja’, será parte del grupo E, y compartirá grupo con las selecciones de Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y la selección anfitriona, Japón (27 de julio). Lo más temido para este plantel, serán los días de descanso, porque la selección ya sabe de disputar un torneo internacional, luego de la Copa del Mundo disputada en Francia el 2019.

Chile vs Camerún, FIFA World Cup France 2019.

Artículos relacionados