El auspiciador estaría con una deuda de 4.200 millones de pesos y esto habría generado un quiebre. Para el siguiente partido, la Roja saldría con un parche tapando a la marca de la camiseta. Ante esto, Adidas es quien correría con mayor ventaja.

La selección chilena, que este viernes enfrentará a Bolivia por la Copa América, podría tener un cambio importante en su indumentaria, todo bajo el mal clima que viene rodeando a la ANFP con marca deportiva Nike.

Para el duelo de este viernes, la Roja podría salir a la cancha con un parche tapando el logo de la marca alemana. Esto sería en modo de protesta a la deuda que se mantiene con el auspicio de su indumentaria.

Según informó RedGol, la ANFP demandó a Nike Chile tras no pagar las cuotas de entre julio de 2019 y julio de 2020 del contrato que rige desde 2015. La acusación consideraría la cifra de 4.200 millones de pesos, que equivale al período impago. 

Nike Chile dice estar ajena a esta situación, ya que el acuerdo de la selección fue con la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V. Por su parte, la ANFP debe esperar la resolución que entreguen la justicia chilena y la estadounidense.

De todas formas, el acuerdo con Nike contempla una relación hasta 2023 y un ingreso anual de US$ 7 millones de dólares anuales, cifra mucho mayor a la que entregaba Puma, que era de US$ 3 millones.

Adidas en el horizonte

Mientras se espera la resolución del conflicto, RedGol aseguró que ya habrían acercamientos con otras empresas deportivas para ser el auspiciador oficial de la selección chilena para los próximos años.

En esta situación, quien corre con mayor ventaja es Adidas, marca que tuvo su paso significativo en el Mundial de España 82. La también empresa alemana ya tendría una propuesta para presentar a la administración deportiva chilena.

A la transnacional le favorece su buen posicionamiento en el país, ya que es el auspiciador oficial de Colo-Colo y la Universidad de Chile.

Justamente cuando se concretó la alianza con el Cacique, el General  Mánager de Adidas, Jérome Leveque, declaró interés por la selección: “En Chile hay tres instituciones claves: el gobierno, la selección y Colo-Colo. Lo creí y de verdad estoy muy feliz de haber crecido esta palabra”.

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