El Cacique aseguró a destacado refuerzo del 2021

Colo-Colo amarró el pase de Leonardo Gil y se quedará por todo el año hasta que el club…

Colo-Colo amarró el pase de Leonardo Gil y se quedará por todo el año hasta que el club lo compre definitivamente.

Ayer, en el sorteo de la Copa Chile, el Cacique conoció quién podra ser el rival para la llave de octavos de final; Colo-Colo avanzó hasta esa casilla por ser el campeón vigente.

¿Por qué tanta incertidumbre en reforzar a Leonardo Gil? Sucede que el club, aun dueño del pase, Al-Ittihad podía repatriarlo a mitad de año si deseaban conveniente.

Entonces, según su representante Adrián Castellano en conversación con “En Cancha“, el jugador permanecerá en el cuadro albo, al menos, hasta diciembre como se había acordado.

De hecho, el plazo final para recibir la notificación del club árabe era hasta el 15 de junio. Sin embargo, en Macul no hubo aviso para repatriar al volante argentino-chileno.

Además, al llegar a fin de año, a Colo-Colo se le abre la opción de comprar definitivamente a Leonardo Gil. El jugador tiene todas las intenciones de seguir en el Estadio Monumental.

Finalmente, el más contento de esta noticia es Gustavo Quinteros quien relaciona al “Colo” Gil como el estandarte de este nuevo Colo-Colo.

Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes

Los vistosos números de Leonardo Gil en Macul

Desde su llegada al club, Leonardo Gil a demostrardo tener la capacidad de tomar las riendas del equipo y llevarlo al triunfo.

Es más, en su primer partido, entrando desde la banca anotó un golazo para el 2 a 0 frente a la Católica en la Supercopa.

En la actualidad, el “Colo” Gil lleva dos goles (el más importante, frente a la U) y una asistencia en estos ocho partidos de la primera rueda del Campeonato PlanVital 2021.

En estadísticas más avanzadas, el mediocampista argentino-chileno tiene un 85 % de precisión de pases y un 78 % de efectividad en pases de larga distancia.

Además, crea dos oportunidades de gol por partidos y tiene un promedio de 1,9 pases claves (ofensivos) por partidos.

Finalmente, otros que han destacado son los jóvenes y en la Copa Chile los equipos deberán incluir al menos tres jugadores en el once titular.

Artículos relacionados