Cristián Gutierréz “Me sentía muy raro, no me sentía como estaba antes en Colo-Colo”

El lateral habló sobre su paso por las juveniles de Colo-Colo hasta su llegada al primer equipo del…

El lateral habló sobre su paso por las juveniles de Colo-Colo hasta su llegada al primer equipo del club

Cristián Gutiérrez se encuentra actualmente jugando en Vancouver Whitecaps de la MLS, además ha sido nominado varias veces a la selección de Canadá. El jugador nacido futbolísticamente en Colo-Colo, conversó con Dale Albo sobre su paso por las juveniles del club y su historia con el cuadro albo.

Sobre sus comienzos en el fútbol el “Flaco” afirmó que llegó con siete años al “Cacique” desde la escuela de Colo-Colo en Estación Central, luego partió junto a su hermano, Diego, a Palestino a los 15 años. Para luego volver nuevamente a las inferiores del “Popular”.

Por otra parte, relató su primera experiencia en el primer equipo: “Me llamó a entrenar Héctor Tapia una o dos veces con el Gaby (Suazo) y cuando nos llaman como sparring para la Copa América del 2015 nos dijeron que teníamos que ir al primer equipo, con José Luis Sierra“.

Su debut en el “Cacique” fue frente a Deportes Concepción como titular: “Ese día después del partido no dormí, gracias a Dios me salió todo, fue increíble mi partido. No pudo haber sido mejor”.

Sobre sus dos pasos en Colo-Colo confesó que: “Con Pablo Guede bajé un poco el rendimiento y después cuando me llama Mario Salas esperaba hacerlo mucho mejor, pero me sentía muy mal de la cabeza”. Además, aseguró que este malestar influyó también en su lesión y la presión que sentía en el club.

“Me sentía muy raro, no me sentía como estaba antes en Colo-Colo. Llegué y debía cumplir una cantidad de partidos hasta que volviera Ronald De La Fuente, me sentía entre dos paredes” agregó. Sin embargo, afirmó que no dudaría en volver nuevamente al “Cacique”.

Respecto al presente del “Popular” y la cantidad de juveniles en el primer equipo, se mostró contento por lo que está haciendo el club en ese ámbito y tuvo elogios para los juveniles

“La verdad más allá de que estén teniendo minutos, están aprovechando la oportunidad. Luciano (Arriagada) cada vez que entra está haciendo goles, lo mismo Jeyson (Rojas) está titularísimo y Daniel Gutierrez lo mismo, cada vez que jugó cumplió”.

Le consultaron sobre un partido que volvería a jugar y aseguró que le gustaría volver a jugar la final de Copa Chile con la “U” en La Serena: “Ese partido me mataron los nervios, todavía era chico. Me gustaría repetir ese partido”.

Además, habló sobre su amistad con Gabriel Suazo y su paso por las divisiones inferiores: “Cuando chico el Gaby era tipo Gareth Bale, hacía goles increíbles. Una vez como central, hizo un gol haciendo paredes hasta el área, una locura”.

Por último, se refirió a su salida de Colo-Colo y su llegada a la MLS: “Apenas supieron que quedaba libre se contactaron con mi representante, además me contactó Nicolás Larcamón, que estaba en Cúrico, y le dije que si me llamaban de la MLS no lo iba a dudar”

Gutiérrez estuvo en el “Popular” entre el 2015 y 2016 para luego ser cedido a Unión Española y Huachipato. Hasta que regresó en 2019 pedido por Mario Salas para completar su segundo ciclo en Colo-Colo, jugando un total de 43 partidos partidos con la camiseta alba.

Artículos relacionados