18 de junio: Una fecha cábala para la Selección Chilena

Este viernes la Roja enfrentará a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América…

Este viernes la Roja enfrentará a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil, compitiendo una vez más en un día que le ha dejado buenos resultados en años anteriores.

Luego de igualar ante Argentina en su debut por Copa América, la Selección Chilena intentará tomar revancha del pasado duelo clasificatorio y enfrentará a Bolivia por una nueva jornada del certamen continental, donde los dirigidos por Martín Lasarte sufrirán solo de las bajas de Alexis Sánchez, Francisco Sierralta y Carlos Palacios por lesión.

Lo curioso de la situación es que el compromiso se dará en una fecha que en años anteriores, le ha dejado muy buenos resultados al elenco nacional, teniendo la oportunidad de seguir la buena racha y poder pelear el liderato del Grupo B en la competición internacional.

En primera instancia, se recuerda el gran partido que realizó la Roja ante el, en ese entonces, actual campeón del mundo, España, en el Mundial de Brasil 2014, donde la escuadra de Jorge Sampaoli se impuso por 2-0 ante los ibéricos con anotaciones de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

La Roja venció en 5 ocasiones al campeón mundial vigente - AS Chile

Dos años más tarde, el 18 de junio de 2016, se presenció uno de los mayores triunfos en la historia de la Selección Chilena, cuando, al mando de Juan Antonio Pizzi, el elenco nacional se posicionó como un serio candidato a la Copa América Centenario al derrotar por 7-0 a México por los octavos de final de la competición, la cual finalmente se terminarían quedando al derrotar por penales a Argentina ocho días después.

Por último, un año después, la Roja realizaría su debut por Copa Confederaciones frente a Camerún, a quien derrotaría por 2-0 con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, realizando una buena campaña que culminó con el segundo lugar del torneo al caer por la mínima ante Alemania en la final.

Cabe destacar que en todos los duelos antes mencionados se inscribió con, al menos, una anotación, Eduardo Vargas, quien también se mantiene entre los 10 máximos goleadores de Copa América, esperando que el buen resultado se pueda repetir este viernes al enfrentar al conjunto altiplánico desde las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá, duelo que será transmitido por las señales de TNT Sports y Canal 13.

GOLES Chile vs. Bolivia (1-1): resumen, anotaciones e incidencias del  partido por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Artículos relacionados