Con dudas en la delantera: La formación que prepara Martín Lasarte para el duelo ante Bolivia

“La Roja” buscará ante los altiplánicos su primer triunfo en el certamen. Solo quedan horas para que Chile…

“La Roja” buscará ante los altiplánicos su primer triunfo en el certamen.

Solo quedan horas para que Chile enfrente a Bolivia por Copa América en lo que será una especie de revancha tras el amargo empate que protagonizaron ambas escuadras hace poco más de una semana en Santiago por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“La Roja” saldrá a buscar ahora en Brasil su primer triunfo en el certamen tras el 1-1 ante Argentina en la primera fecha del grupo B y de paso encaminar su clasificación a cuartos de final del torneo continental.

Para esto, Martín Lasarte ha probado durante la semana dos esquemas. El primero, y el que tomas más fuerza, sería mantener el 4-3-3 utilizado para los dos partidos ante Argentina (Clasificatorias y Copa América), donde la gran duda estaría en la ofensiva.

DT:

Ben Brereton y César Pinares estarían disputándose el puesto para reemplazar al lesionado Carlos Palacios, quien arrancó en el equipo titular ante Argentina, y acompañar a Eduardo Vargas y Jean Meneses en la delantera.

De esta forma, el equipo formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y César Pinares o Ben Brereton

El otro esquema que “Machete” probó en los entrenamientos es el 3-5-2, formación que usó precisamente ante los bolivianos en el empate de la semana pasada por las Eliminatorias.

De salir así, Enzo Roco ingresaría desde el minuto uno en reemplazo del también lesionado Francisco Sierralta, quien formó la linea de tres en el partido anterior frente a los altiplánicos junto a Medel y Maripán.

Por su parte el delantero nacido en Inglaterra, Brereton, le disputaría el puesto en el ataque a Meneses para formar la dupla ofensiva junto a Vargas.

De usar esta formación, “La Roja” saldría al terreno de juego con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Jean Meneses o Ben Brereton.

El enfrentamiento entre Chile y Bolivia por la segunda fecha del grupo B de la Copa América está pactado para este viernes desde las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Artículos relacionados