Los últimos partidos de Chile y Uruguay: El gol histórico de Isla y el robo en Montevideo

Chile enfrentará por Copa América a los charrúas esperando asegurar su clasificación a la segunda ronda. Entre los…

Chile enfrentará por Copa América a los charrúas esperando asegurar su clasificación a la segunda ronda. Entre los últimos encuentros destaca el gol del Huaso, el doblete de Alexis, la goleada en el Centenario y el robo de Eber Aquino.

La selección chilena mañana tendrá un crucial partido frente a Uruguay para empezar a asegurar su clasificación a segunda ronda de la Copa América 2021. Será la segunda vez consecutiva que se enfrentan por este tipo de competencia, ya que en la versión 2019 también se encontraron en la fase de grupos.

La más posible formación de la Roja para buscar los tres puntos será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Últimos cinco partidos entre Chile y Uruguay

La estadística de los últimos encuentros favorecen a la Selección Uruguaya, aunque hay un par de triunfos memorables para los nacionales de la mano de esta generación dorada. Aquí te indicamos el detalle de los partidos.

Chile 1-0 Uruguay (24 de junio de 2015)

El partido de la Copa América 2015 en Chile es uno de los más recordados por la marea roja, cuando ambas selecciones se encontraron en cuartos de final. La Roja buscó por todo el frente de ataque y que por momentos se tornó friccionado, y que recién en el final se abrió a favor de los chilenos con el derechazo de Mauricio Isla que pasó por entremedio de la imbatible defensa uruguaya.

Lo violento del partido hizo que hubieran once tarjetas y dos de ellas de color rojo. Los expulsados fueron Edinson Cavani, tras la recordada jugada de Gonzalo Jara que lo terminó expulsando de la copa, y Jorge Fucile tras un patadón a Alexis Sánchez que desató un embrollo con el cuerpo arbitral.

Uruguay 3-0 Chile (17 de noviembre de 2015)

Apenas unos meses después, volvieron a verse las caras en la fecha 4 de las Eliminatorias de Rusia 2018. En dicho encuentro, Uruguay le pasó por encima a la Roja en un siempre difícil Estadio Centenario de Montevideo.

Los goles para el local fueron obra de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres. Al igual que el anterior, también terminó con un expulsado pero esta vez para los chilenos, ya que Jorge Valdivia vio la roja una vez finalizado el partido.

Chile 3-1 Uruguay (15 de noviembre 2016)

En la fecha 12 de las mismas clasificatorias, la selección chilena pudo cobrar revancha de local frente a los celestes. Todo empezó cuesta arriba, ya que Edinson Cavani abrió la cuenta para los visitantes en apenas 17 minutos de partido. Pero, cuando ya finalizaba el primer tiempo, Eduardo Vargas conectó de cabeza un centro perfecto de Beausejour para empatar el marcador.

Ya el segundo tiempo se vino el show del “Niño Maravilla”: en el minuto 60, Sánchez amagó tras un lateral y remató de media distancia para batir a Muslera y poner el 2-1. Ya en el minuto 76, Marcelo Díaz habilitó de forma notable al Tocopillano, quien aguantó firmemente la marca de Coates y Pereira para terminar liquidando el partido 3-1.

Chile 0-1 Uruguay (24 de noviembre de 2019)

El último encuentro por Copa América fue en 2019, cuando tocó jugar contra los celestes en el tercer partido de la fase de grupos con Chile ya clasificado a la siguiente ronda. Con un equipo titular con varias modificaciones por descanso, la Roja terminó cayendo por cuenta mínima a través de una anotación de Edinson Cavani.

Uruguay terminó puntero con siete puntos, sólo uno más que Chile, quien terminó segundo del grupo y cuarto en la copa.

Uruguay 2-1 Chile (8 de octubre de 2020)

El comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022 estuvo marcado por el horrible arbitraje del paraguayo Eber Aquino y el cuestionado rol del VAR.

La apertura de la cuenta estuvo a cargo de los uruguayos, cuando Luis Suárez convirtió de penal tras una mano de Sebastián Vegas en el minuto 39.

La charla en el camarín le vino bien a Chile, ya que en el minuto 54, Sánchez empató el partido y convirtió a los charrúas en su víctima favorita con seis anotaciones.

La polémica llegó en el minuto 88, cuando tras una mano clara de Coates en el área, el VAR determinó que fue un movimiento natural del defensa. Tras una serie de reclamos y la impotencia de los chilenos, la jugada continuó y en el minuto 93 Maximiliano Gómez puso el 2-1 a favor de Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=t-Kq2mMYdTw

El próximo encuentro será mañana a las 17:00 horas en un encuentro válido por la tercera fecha de la Copa América 2021. Por su parte, Argentina jugará con Paraguay a las 20 horas para culminar la fecha del Grupo B.

Artículos relacionados