Martín Lasarte confirma caso de indisciplina en la Selección Chilena

Primer plano a Martín Lasarte con mascarilla
Los jugadores Claudio Bravo y Mauricio Isla hablaron en conferencia de prensa sobre las suspensión del entrenamiento ayer…

Los jugadores Claudio Bravo y Mauricio Isla hablaron en conferencia de prensa sobre las suspensión del entrenamiento ayer y sobre el supuesto caso de indisciplina dentro del plantel.

El clima tenso se tomó la selección chilena este domingo, por ende hubo varios cambios en la planificación del entrenador Martín Lasarte de cara al partido con Uruguay por la Copa América, incluso se habló de indisciplina en la Roja.

Lo cierto es que hay problemas en la delegación del conjunto nacional, porque la Conmebol inició un sumario sanitario contra el cuadro chileno, debido al rompimiento de los protocolos sanitarios, ya que ingresó un peluquero a la concentración.

Ante esto, el capitán de la selección Claudio Bravo y Mauricio Isla salieron al paso de lo sucedido, y este último se refirió al caso de los futbolistas involucrados que asumieron su responsabilidad al tema.

“Incumplimos normas de la Conmebol, donde claramente hubieron multas en nuestro equipo, como se tiene que hacer y multas a lo que es la Selección Chilena”.

Asimismo, Claudio Bravo señaló que se equivocaron en romper la burbuja sanitaria, aclaró el tema de la suspensión del entrenamiento de ayer por las malas condiciones que tiene el terreno de juego.

“Lógicamente esto es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia, tuvimos la fortuna de que esto no paso a mayores, no tuvimos contagios en nuestra selección, sabemos el error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva todo esto”.

Martin Lasarte y los rumores de indisciplina en la Selección Chilena

El entrenador de la Selección Chilena desmintió rumores sobre el ingreso de mujeres al hotel, por parte de los seleccionados. No obstante, admitió el que romper la burbuja sanitario para dejar entrar a un peluquero, es un caso importante de indisciplina.

Se cometió un error grave. Hubo sanciones y ya está. Esperemos que haya un aprendizaje. Van a haber consecuencias y veremos cuáles serán. La situación me molestó lo justo, es un tema que se puede solucionar y creo que se ha ido encarrilando de buena manera”.

Finalmente, enfatizó sobre su continuidad en La Roja. Sobre ello, el entrenador dejó en claro que está agradecido con la oportunidad dada, y que esta contento de ser el director técnico de la Roja.

“Estoy muy contento, lo dije hace un rato, la vida me ha regalado una posibilidad extraordinaria y pienso disfrutarla al tope. El grupo va evolucionando va manejando determinadas pautas que nosotros entendemos positivas y en ese rumbo estamos”, concluyo.

Los dirigidos de Martín Lasarte buscará dar vuelta la página para concentrarse en lo que será el próximo encuentro en Copa América. Este se disputará mañana, y el combinado nacional se enfrentará a partir de las 17:00 horas, a la Selección de Uruguay

Artículos relacionados