Al club más ganador de Europa: “Tiane” Endler fue presentada como refuerzo del Olympique de Lyon

La portera de la Selección Chilena arribó a uno de los equipos más fuertes y competitivos del fútbol…

La portera de la Selección Chilena arribó a uno de los equipos más fuertes y competitivos del fútbol femenino en el mundo.

Semanas después de haber conseguido el histórico campeonato con el PSG, la portera y capitana nacional, Christiane Endler, comunicó a través de sus redes sociales que no continuaría en el club parisino para buscar un nuevo proyecto que le permitiera seguir creciendo en su carrera profesional.

Sin embargo, la exguardameta de Colo-Colo no permaneció demasiado tiempo sin club, ya que hoy se oficializó lo que desde su salida del PSG se rumoreaba: fue presentada como nuevo refuerzo del Olympique de Lyon, el equipo más ganador de Europa a nivel femenino.

El equipo francés reveló que “Tianefirmó por tres temporadas (hasta 2024) y arriba a las “Leonas” junto a la delantera Signe Bruun y la mediocampista Daniëlle Van de Donk.

En un vídeo publicado en las redes sociales del Lyon, la portera campeona de la Copa Libertadores con Colo-Colo en 2012 comentó que “estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que ganemos todo la próxima temporada y gracias por esta gran oportunidad“.

En tanto, desde el club presentaron a la guardameta repasando su trayectoria: “Christiane Endler pasó por Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia) antes de fichar por Francia (PSG) en 2017″.

“La internacional chilena de 29 años, campeona D1 Arkema 2021 con el Paris Saint Germain, se ha distinguido esta temporada al encajar solo 4 goles en 22 partidos de liga, lo que le valió ser elegida mejor portera del D1 Arkema 2021 y aparecer en el equipo tipo de la temporada 2020/2021 con trofeos UNFP”, agregaron.

Por su parte, destacaron el hito histórico que Endler protagonizará junto a “La Roja”: “La capitana de su selección nacional, Christiane Endler, nombrada mejor jugadora chilena del año en seis ocasiones (2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2018), competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este verano”.

Tiane Endler ya tiene nuevo equipo: O. de Lyon confirmó el fichaje de la  chilena » DUPLOS

Cabe destacar que el Olympique de Lyon es una de las grandes potencias del fútbol femenino, siendo el club más ganador de Francia desde su fundación en 1991, ostentando 7 Champions League, 14 títulos nacionales, 9 Copas de Francia y 1 Supercopa de Francia.

Además, “Tiane” y sus compañeras participarán en la próxima edición de la Champions League Femenina, en donde el Lyon es, como cada temporada, candidato para quedarse con el torneo más importante de Europa a nivel del clubes.

Artículos relacionados