En busca de la clasificación: La formación de Chile para enfrentar a Uruguay

Martín Lasarte prepara un sólo cambio para el duelo ante los charrúas, donde la gran novedad estará en…

Martín Lasarte prepara un sólo cambio para el duelo ante los charrúas, donde la gran novedad estará en la defensa.

Un fin de semana movido vivió la selección chilena luego de que ayer, a horas del trascendental partido ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América, se diera a conocer un episodio extrafutbolístico por parte de la delegación nacional que levantó más de una especulación.

La polémica surgió tras darse a conocer que un peluquero brasileño ingresó al hotel donde concentra “La Roja”, rompiendo la burbuja sanitaria y los protocolos contra el coronavirus interpuestos por las autoridades.

Horas más tarde, luego de que la propia ANFP confirmara la situación, el foco volvió a lo futbolístico y el plantel al mando de Martín Lasarte retomó con normalidad los entrenamientos, definiendo la que sería la formación titular para enfrentar al conjunto uruguayo.

Con respecto al triunfo ante Bolivia, sólo se espera una modificación entre los nombres titulares. Eso sí, el gran cambio que prepara “Machete” es el esquema que planea plantar frente a los charrúas.

Lasarte probó nuevamente con línea de tres en el fondo, dándole ingreso a Francisco Sierralta para conformar la defensa junto a Gary Medel y Guillermo Maripán, formación que ya utilizó frente a Bolivia por la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Con la entrada del defensor del Watford, el damnificado sería Jean Meneses, quien venía siendo jugador fijo en la titularidad para Lasarte. El resto de los nombres serían los mismos que comenzaron frente a Bolivia la fecha pasada.

Así las cosas, “La Roja” saldría al terreno de juego ante Uruguay con Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Cabe destacar que un triunfo no sólo mantendría a la selección chilena en el liderato del grupo, sino que además aseguraría la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2021.

El partido entre chilenos y uruguayos por la tercera fecha está pactado para esta tarde a las 17:00 horas desde el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, mientras que Paraguay y Argentina animarán el otro duelo del grupo a partir de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados