Uruguay solicitó la suspensión de cuatro jugadores de La Roja

Futbol, Argentina vs Chile. Copa America Brasil 2021. Los jugadores de la seleccion chilena celebran su gol contra Argentina durante el partido del grupo A de la Copa America disputado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport Football, Argentina vs Chile. 2021 Brazil Copa America Championship. Chile’s players celebrate after scoring against Argentina during the Copa America Championship held at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport
Los charrúas buscaban que apartaran provisionalmente a los seleccionados chilenos involucrados en la ruptura de la burbuja sanitaria. …

Los charrúas buscaban que apartaran provisionalmente a los seleccionados chilenos involucrados en la ruptura de la burbuja sanitaria. 

Durante la conferencia de prensa del pasado domingo, la Selección Chilena reconoció haber roto los protocolos sanitarios que deben respetar las delegaciones participantes de la Copa América 2021. Esto, porque un grupo de jugadores decidió llevar un peluquero al hotel de concentración. 

Por ese motivo, durante esta jornada, la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitó formalmente a la Conmebol, la suspensión provisional a los cuatro futbolistas chilenos que tuvieron contacto con el estilista. Esto se debe a que el contacto con una persona externa podría poner en riesgo la salud de todos los participantes del encuentro de Chile frente a Uruguay.

La petición formal, contemplaba sanciones para Gary Medel, Arturo Vidal, Pablo Aránguiz y Eduardo Vargas; quienes habrían dejado entrar al barbero en sus habitaciones. Situación que está prohibida por el organizador del torneo, y que conlleva sanción. 

Por su parte, la Selección Chilena emitió un comunicado donde informa que los involucrados tendrán una sanción monetaria. Además, según el medio charrúa Ovación, la Conmebol respondió negativamente a la AUF, por lo que los chilenos podrán estar a disposición de Martín Lasarte sin problemas. 

Por otro lado, este no es el único problema que aqueja a la Selección de Uruguay, ya que un miembro de su delegación fue denunciado por acoso sexual. Actualmente dicho hecho encuentra en investigación, mientras que el acusado se encuentra detenido. 

La Roja enfrentará a los charrúas a las 17.00 horas en el Estadio Arena Pantanal. Encuentro clave para Chile, pues con una victoria, podría asegurar su paso a Octavos de Final de la Copa América 2021.

Artículos relacionados