Cacique histórico: Arriagada entra a un selecto Top 5 tras su debut con La Roja

Su ingreso en el minuto 69 lo convirtió en el quinto jugador más joven en jugar un partido…

Su ingreso en el minuto 69 lo convirtió en el quinto jugador más joven en jugar un partido oficial por la Selección Chilena.

Chile igualó frente a Uruguay en la tercera fecha de la Copa América y aseguró su paso a los cuartos de final. Para este crucial partido, la “Sangre Cacique” se hizo presente con Luciano Arriagada, joven promesa de Colo-Colo, quien con su debut logró alcanzar una marca histórica de La Roja.

El juvenil, que ingresó en el minuto 69, se convirtió en el quinto jugador más joven en disputar un partido oficial por la Selección Chilena. Arriagada defendió a la escuadra nacional por primera vez con 19 años y 62 días.

Además, el delantero estuvo a punto de marcar su primer gol a los 79’, cuando su tiro acarició el poste izquierdo de Fernando Muslera. 

Top 5 de los futbolistas más jóvenes en la Selección

El cuarto lugar lo ocupa un jugador que tuvo un paso muy breve por los albos en 2017: Mark González. En el año 2003, el zurdo debutó en partidos oficiales con 19 años y 58 días frente a Argentina, por las Eliminatorias de Alemania 2006. En aquella ocasión, Chile tenía a Juvenal Olmos como entrenador.

El tercer puesto le pertenece a Andrés Prieto, que lo hizo con 18 años y 352 días en 1947. El jugador, que como entrenador dirigió a Colo-Colo en 1967, también debutó contra Uruguay por Copa América pero con una suerte muy distinta, ya que cayeron por 6-0.

Sebastián Rozental se lleva el segundo lugar, con 18 años y 310 días en 1995. El delantero, que jugó en los albos en 2001, fue llevado a la selección tras su enorme actuación con la Sub-17 en el Mundial de Japón 1993.

El primer lugar le pertenece a un histórico jugador del Cacique: Patricio Yáñez. El campeón de la Copa Libertadores hizo su debut con 18 años y 200 días, siendo el más joven de la historia en vestir la camiseta roja. Si bien, debutó en un amistoso previo ingreso a la Copa América de 1979, en el partido frente a Venezuela de ducha competición fue el jugador más joven en defender a La Roja en un duelo oficial.

Además del debut, el buen momento de Luciano Arriagada en el Cacique le pone la tarea difícil a Gustavo Quinteros, quien deberá evaluar si Iván Morales seguirá siendo el nueve titular, o si le brinda una oportunidad al seleccionado nacional.

https://www.instagram.com/p/CQbskEaFYmX/

Artículos relacionados