El delantero formado en Colo Colo conversó con un canal oficial de la Copa América tras su debut con el combinado Nacional

Luciano Arriagada analizó lo que fue su debut con la camiseta de la Selección Chilena, donde ingresó desde la banca al minuto 67’ ante Uruguay para reemplazar a Ben Brereton en el conjunto dirigido por Martín Lasarte.

El formado en Colo Colo entregó sus sensaciones tras su debut con el combinado nacional, afirmando que cumple un sueño de niño debutar con la Selección Adulta. Sobre ello, destacó el poder jugar al lado de grandes referentes y ante un respetado rival como Uruguay.

“Me sentí muy feliz, es un sueño realizado que tenía desde muy niño. Es un sueño también de toda mi familia. Me sentí muy emocionado al entrar al campo de juego junto grandes jugadores, mis compañeros y frente a un gran rival como Uruguay”.

Junto a eso, Arriagada recordó que en sus pies tuvo el gol de la victoria, pero que por poco se fue cerca del arco de Muslera: “Sentí mucha rabia en el momento, por el hecho de que no entró la pelota. Pero estoy feliz por la oportunidad que se me dio y sé que a la otra entrará”.

Por otra parte, también se refirió a qué le pidió Lasarte en su ingreso a la cancha, donde el atacante sostuvo que le solicitó explotar su velocidad en el ataque. No obstante, con la lesión de Eric Pulgar, tuvo que hacer labores más defensivas.

“Me pidió que aprovechará mi velocidad para atacar los espacios. Lamentablemente con la lesión de Erick (Pulgar) quedamos con uno menos y se dificultó un poco el ataque. En fase defensiva me pidió quedarme con el volante central y aportar un poco. Creo que lo hice de la mejor manera”.

Finalmente, analizó lo que será el duelo ante Paraguay de este jueves, afirmando que “Es un rival muy difícil con jugadores importante. El técnico (Eduardo Berizzo) sabemos que nos conoce tras ser ayudante de Bielsa. El grupo está unido y convencido. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos para quedar bien posicionados”.

Chile jugará ante Paraguay este jueves 24 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. La Roja debe sumar para evitar a Brasil en los cuartos de final, por lo que sin duda saldrá a buscar el partido a pesar de estar ya clasificada.

Artículo anteriorCacique histórico: Arriagada entra a un selecto Top 5 tras su debut con La Roja
Artículo siguienteColo-Colo tendrá un último amistoso antes de su debut en Copa Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí