Luis Mena llenó de elogios a Luciano Arriagada por su debut con La Roja

El multicampeón con Colo-Colo mencionó que no se esperaba el debut del joven delantero del Cacique y que…

El multicampeón con Colo-Colo mencionó que no se esperaba el debut del joven delantero del Cacique y que la experiencia “le va a servir muchísimo para fortalecerse como persona y jugador“.

En el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil, Chile no pudo conseguir la victoria y terminó empatando 1-1 con Uruguay con anotaciones de Eduardo Vargas y Luis Suárez, quedando, con cinco unidades, en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás de la Selección Argentina (7).

Sin embargo, una situación que destacó en el compromiso fue el debut de Luciano Arriagada por la Roja, delantero que ingresó a los 69 minutos de partido, en reemplazo del destacado jugador chileno-inglés Ben Brereton, y logrando generar una jugada de peligro a los 79′ que casi terminó convirtiéndose en el gol de la victoria para la Selección Chilena.

Gary Medel felicitó a Luciano Arriagada por su debut en La Roja: “Esperemos  que sea el primero de muchos”

En ese contexto, el ex jugador multi campeón de Colo-Colo y ex entrenador del “Tigre” Arriagada, Luis Mena, detalló en entrevista con Dale Albo que “No pensé que fuera a tener minutos, menos en un partido tan duro como ante Uruguay. Habla también de la confianza que pueda tener el técnico en él. Incluso pudo tener por ahí una jugada que pudo ser consagratoria. Todos los que lo conocemos hicimos fuerza para que la pelota entrara”.

Además, el actual entrenador de Colo-Colo Femenino comentó que “Me siento muy contento por él. Por todo lo que ha realizado y por todo el camino que viene. Esto le va a servir muchísimo para fortalecerse como persona y jugador. Compartir cancha con grandes jugadores de nuestra selección, que tienen una trayectoria increíble”.

Finalmente, Mena mencionó que este “Será un momento único, de muchos recuerdos que atesorará en su vida. Imagínate, debutar en la selección nacional adulta, en un partido de Copa América y frente Uruguay, con jugadores connotados. Es un sueño y debe estar viviendo un momento muy especial de su vida”.

La Roja, ya clasificada a los Cuartos de Final de la competición, cerrará su participación en el Grupo A este jueves 24 de junio, a partir de las 20:00 horas, cuando enfrente a Paraguay en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Duelo que será transmitido por las señales de Canal 13, TNT Sports, y Direct TV Sports.

Luciano Arriagada, el segundo más joven en debutar por la Roja - AS Chile
Artículos relacionados