La capitana analizó el momento de las albas y lo que serán los JJOO

Colo-Colo femenino jugará su último partido de la primera rueda y el balance ha sido muy positivo, ya…

Colo-Colo femenino jugará su último partido de la primera rueda y el balance ha sido muy positivo, ya que el último fin de semana goleó 5-2 a Universidad de Concepción. Hoy, en conferencia de prensa, habló Valentína Díaz y dio su perspectiva de todo el presente albo.

“Nuestro análisis en esta primera rueda es que aún tenemos cosas por mejorar. Queremos ser un plantel más consolidado que el del año pasado, y para eso estamos trabajando en las falencias que tuvimos”, declaró la capitana.

Una de las críticas que ha recibido el plantel es la falta de seguridad defensiva, y ante esto, Díaz dijo: “No hay una única culpable, somos un plantel. Estamos trabajando las falencias en todas las líneas, quizá debemos coordinarnos mejor. No queremos que se sigan cometiendo errores contra ningún rival”.

Las albas se ubican en la segunda posición del Campeonato Caja Los Andes con 15 puntos, solo tres detrás de Santiago Morning, quien lleva canasta completa. Fue justamente contra este rival la única ocasión que las colocolinas cayeron en este torneo.

La lateral también tuvo palabras para el entrenador, Luis Mena, y reconoce que su sabiduría ha sido clave este año: “Que esté es muy positivo para el plantel, ya que fue jugador de Colo-Colo. Eso te transmite una experiencia y confianza distinta. Él nos aporta un trabajo desde otra perspectiva”.

Las dirigidas por el “Multicampeón” se ubican como el tercer equipo más goleador del campeonato, con 35 goles convertidos. En materia defensiva, se ubica en la misma posición, ya que solo han recibido siete anotaciones.

Próximos objetivos e integración de las refuerzos

Una de las preguntas fue sobre el posible encuentro contra Palestino por un cupo para la Copa Libertadores 2021. El último encuentro entre ambos equipos fue en 2019 y las árabes han sido una de las mejores del actual torneo, y en el último llegó hasta la semifinal.

Sobre esto, la defensa puso paños fríos y aclaró que irán de a poco: “Contra Palestino hemos jugado en varias ocasiones pero ahora son un plantel nuevo. Es uno de los equipos que se reforzó bien. Pero ahora estamos netamente enfocadas en Iquique, que es nuestro próximo rival. Después si se da la pelea por el cupo, ahí lo pensaremos”.

Las grandes refuerzos Colo-Colo este torneo fueron María José Urrutia, quien es la goleadora del equipo, Maryorie Hernández y Nicole Gutiérrez. Díaz tuvo palabras para elogiar a cada una de ellas: “Sus incorporaciones han sido positivas. La Cote es una goleadora que marca diferencias. Maryorie desequilibra el mediocampo y la Nico se proyecta muy bien en ataque”.

Juegos Olímpicos

Valentína Díaz se hizo presente en los partidos del repechaje contra Camerún por el cupo a los JJ.OO. de Tokio 2021 y es muy probable que integre la nómina final para dicha competencia.

La seleccionada nacional sueña en grande, pero es muy cautelosa en el tránsito del torneo: “¿Quién no sueña con una medalla olímpica? Tenemos altas expectativas, pero debemos ir paso a paso para ir cumpliendo los objetivos. Nos estamos preparando para el primer partido contra Inglaterra y ahí veremos si los resultados se nos dan”.

El debut de La Roja en la cita olímpica será contra las inglesas el miércoles 21 de julio a las 3:30 de la mañana de Chile (16:30 de Japón) y Díaz tiene posibilidades de entrar en el once titular que buscará volver con alguna medalla del certamen internacional.

Artículos relacionados