Leonardo Gil habló sobre su ausencia en La Roja

El volante analizó el presente del Popular, los desafíos en la Copa Chile, los juveniles que podrían tener…

El volante analizó el presente del Popular, los desafíos en la Copa Chile, los juveniles que podrían tener un espacio en ese torneo y además, reveló cuál es el mejor jugador de La Roja para su gusto. 

Durante esta jornada, Leonardo Gil fue el encargado de prestar declaraciones en una nueva Conexión Monumental, donde analizó el tiempo de pausa que tiene Colo-Colo previo a la Copa Chile y además, pudo referirse a algunos seleccionados nacionales que se encuentran disputando la Copa América

En primer lugar, el “Colo” analizó la pausa por la que atraviesa el Cacique. Pues, en medio del torneo continental y el inicio de la Copa Chile, el cuadro de Gustavo Quinteros no ve acción desde el encuentro frente a La Serena

“Este tiempo de receso sirvió como una mini pretemporada, ajustamos detalles en las falencias que tuvimos en la primera parte. Nos sirve mucho para seguir consolidándonos como equipo, venimos trabajando tanto en lo físico como en lo táctico, mejorando mucho. Contento porque están todos disponibles, así que ojalá que arranquemos bien” inició. 

Colo-Colo oficial

En esa misma línea, el argentino-chileno reveló que uno de los puntos a trabajar fue la parte defensiva y que esperan poder mostrar todas las mejoras que implementó el técnico durante el amistoso del próximo sábado

“Gustavo es un técnico que siempre nos ayuda en lo táctico, siempre miramos videos, sabe los espacios que tenemos que ocupar. Trabajamos mucho en la defensiva que es lo más importante, porque tenemos jugadores con características muy ofensivas entonces nuestras falencias están en lo defensivo” afirmó. 

Además, el mediocampista señaló que un punto a favor para el plantel son los jóvenes, y que como uno de los jugadores experimentados, trata de ayudarlos enseñándoles a medir los tiempos dentro de la cancha.

“Como uno de los más grande siempre trato de ayudarlos en más que nada el entendimiento del juego, porque físicamente se entrenan como animales, hacen lo mejor, se paran desde lo técnico. Cuando es joven lo que más necesitas es experiencia, jugar, entonces cuándo se enfrentan en algunos partidos de primera división, lo más difícil es el entendimiento del juego” recalcó.

Selección Chilena

Por otra parte Leo Gil fue uno de los que no fue considerado para las Clasificatorias de Qatar, ni para la Copa América 2021, aun cuando participó en los microciclos de Martín Lasarte. Por lo mismo, es que Gil hizo un mea culpa y seguirá trabajando para una próxima citación.

“Estoy desde el 2015 luchando por esto y no se dio, pero soy muy optimista, hay más partidos de eliminatorias, así que mi objetivo personal es hacer las cosas bien en el club. A la selección van los mejores, no me alcanzó para estar ahora, así que tenemos que redoblar esfuerzos, seguir trabajando y seguir demostrando un poco más” sostuvo. 

Sin embargo, el “Colorado” sigue de cerca a La Roja y eligió a su favorito de la escuadra nacional. 

“Charles (Aránguiz) para mí es el mejor en la Copa América, no hace falta que lo diga, hasta que quien menos sabe de fútbol sabe que es el que mejor juega. Hace el trabajo silencioso, siempre está, es el que más distribuye, el que gana los duelos, siempre está bien posicionado. Arturo Vidal también es uno de los que más me gusta, tiene mucha experiencia, se complementa muy bien con (Erick) Pulgar” reveló. 

Además, tuvo palabras para su compañero albo que tuvo su debut oficial con el “Equipo de Todos”, Luciano Arriagada

“Como compañeros es una alegría enorme, eso quiere decir que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo, no sólo para esta convocatoria, sino que desde la sub 15. Es un premio por el esfuerzo, así que como compañeros estamos muy contentos de que pueda representar a Chile, creo que es el sueño de cualquier futbolista” cerró. 

Con esto, Leonardo Gil se prepara para debutar en Copa Chile junto a Colo-Colo. Encuentro que aún no tiene fecha oficial ni rival, pues éste se conocerá el domingo, luego del duelo entre La Serena y AC Colina.

Artículos relacionados