Exclusivo SP

Los malos negocios de Colo-Colo en la venta de jugadores

Felipe Campos y Brayan Véjar no siguen en el cacique y pasan a formar parte de una paupérrima…

Felipe Campos y Brayan Véjar no siguen en el cacique y pasan a formar parte de una paupérrima lista

El Colo-Colo de Gustavo Quinteros tiene en la mira el debut en Copa Chile, a la espera del rival que saldrá entre Deportes La Serena y Deportes Colina. Mientras tanto, se confirmó que Felipe Campos y Brayan Véjar no seguirán siendo parte de la institución.

Con ello, pasan a ser parte de la lista que Sentimiento Popular realizó con los algunos jugadores emblemáticos del último tiempo, por los que el conjunto popular pagó y dejó ir gratis.

Julio Barroso y Esteban Paredes

Ambos llegaron para reforzar al plantel de cara al Torneo de Clausura 2014, Julio Barroso venía de ser campeón con O’higgins de Rancagua y Esteban Paredes iniciaba un segundo ciclo en el eterno campeón, tras un exitoso paso por la Liga MX.

Julio Barroso fue adquirido por la suma 1,2 millones de dólares, teniendo un exitoso paso, donde sumó siete títulos, tres Campeonatos Nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa. Actualmente milita en Everton de Viña del Mar.

En tanto, Esteban Paredes fue repatriado por 1,1 millones de dólares, proveniente del Querétaro de México. El histórico delantero sumó los mismos títulos que Barroso, además del Torneo de Clausura de 2009 en su primer paso por el popular. Los dos jugadores emigraron a costo cero, tras no ser considerados para el año 2021.

Cabe recordar que “el bendito del área” se consagró como Goleador Histórico de Primera División con 219 conquistas. Además, anotó 198 goles con el indio en el pecho, es el máximo goleador chileno en Copa Libertadores y fue cinco veces goleador del Campeonato Nacional (cuatro de ellas en Colo-Colo). Hoy forma parte de Coquimbo Unido en la Primera B.

Emiliano Vecchio

El volante argentino llegó proveniente de la Unión Española, fue fichado por 1 millón de dólares, más jugadores que partieron a préstamo al club de Independencia. Vecchio tuvo un exitoso paso por Macul, consagrando su desempeño con la obtención del Clausura 2014 y Apertura 2015.

Dejó el cacique tras finalizar contrato y emigró al fútbol de Qatar. Actualmente milita en Rosario Central de Argentina.

Luis Pedro Figueroa

Tras realizar muy buenas campañas en O´higgins, es pedido por Héctor Tapia en 2015 para pelear el puesto con Gonzalo Fierro. Colo-Colo desembolsó una cifra desconocida que no fue dada a conocer al público y Luis Pedro volvía para vivir una segunda etapa en el Monumental.

En el comienzo, no logró una titularidad indiscutida, pero sí logró alternar y sumar bastantes minutos al mando de José Luis Sierra, es más, convirtió un gol en la final de Copa Chile que se adjudicaría el archirrival el 2015. Con la llegada de Pablo Guede y tras la lesión de de Felipe Campos, le ganaría la pulsada a Gonzalo Fierro.

En este ciclo Figueroa terminaría siendo parte del plantel campeón del Torneo de Apertura 2015, Copa Chile 2016 y el Torneo de Transición 2017. Hace algunos días y a sus 38 años, anunció su retiro del fútbol profesional, siendo su último club Coquimbo Unido.

Andrés Vilches

Andrés Vilches, es otro de los jugadores de los cuales no se dio a conocer el precio a cancelar por él, mas sí se realizó un pago para contar con sus servicios. El delantero llegó para reforzar el plantel para el Torneo de Apertura 2015. Sus actuaciones nunca terminaron por convencer a la hinchada alba.

En 2018 fue cedido junto a Marcos Bolados a Universidad Católica, club donde sería campeón y tras no ser considerado por la dirigencia alba a final de año, terminaría siendo desvinculado de la institución. Tras la llegada de Mario Salas a inicios del 2019, el delantero sería nuevamente contratado por el cacique por petición exclusiva del entrenador.

El “9” nuevamente no lograría convencer y a finales de año dejaría de ser parte del cacique, esta vez como jugador libre a Unión La Calera. Cerró su paso en Colo-Colo logrando una Copa Chile, un Campeonato Nacional y una Super Copa.

A todos los nombres antes mencionados, se le suman hoy Felipe Campos y Brayan Véjar, quienes terminan contrato con el club y no lograron acuerdo para una posible renovación. Campos fue adquirido por 540 mil dólares y Véjar por 990 mil dólares aproximadamente.

artículos relacionados

“Probablemente se va a ir”: Daniel Arrieta revela la decisión que tomó Colo-Colo por el futuro de Lucas Cepeda

El Cacique es dueño del 50% de la carta del atacante.

Contra el tiempo: Revelan que Colo-Colo puso puso fecha límite para la renovación de Brayan Cortés

El portero aún no define si extenderá su vínculo con el Cacique que termina en diciembre.

¿Partido único o ida y vuelta? ANFP tomó una decisión sobre la Supercopa entre Colo-Colo y la U

Desde Quilín ya comienzan a programar el duelo entre los equipos más importantes de Chile, el que definirá al primer monarca de la temporada 2025.

Salir de la versión móvil