El joven delantero, Alexander Oroz, está gozando de un gran momento en el cuadro iquiqueño.
Desde que Gustavo Quinteros asumió el banco de Colo-Colo, más de un juvenil ha destacado junto al primer equipo, incluso, constantemente entre las oncenas titulares. Tal ha sido el caso, que equipos de Brasil o Europa se han interesado por fichar en el futuro a jugadores como Joan Cruz o Jeyson Rojas.
Lo anterior, se suma a la presencia que la patrulla juvenil ha mantenido dentro de la Selección Chilena, participando de los distintos micro ciclos al mando de Martín Lasarte o el debut de Luciano Arriagada en la Copa América de Brasil en medio del partido disputado frente a Uruguay.
No obstante, los jugadores que en la actualidad se encuentran dentro del Popular no han sido los únicos que han destacado en la presente temporada, ya que también lo han hecho los futbolistas que, por distintos motivos, han tenido que salir a préstamo a otros clubes, como Ethan Espinoza y Pedro Navarro en Barnechea o Alexander Oroz en Deportes Iquique.
De los jugadores que fueron cedidos a préstamo por esta temporada, Alexander Oroz ha sido uno de los que más ha destacado. En el Cacique, el atacante de 18 años no logró sumar minutos junto al equipo estelar, sin embargo, al llegar a Deportes Iquique esta situación cambió, disputando, hasta la fecha, 419 minutos distribuidos en siete compromisos de Primera B.
Pero el hecho que más llamó la atención, ocurrió el pasado martes en el duelo entre los Dragones Celestes y Universidad Católica por la segunda ronda de Copa Chile. En dicho encuentro, Oroz fue elegido como la figura del partido en el empate 1-1 entre ambos elencos por el compromiso de ida de la llave.
Al recibir el reconocimiento, el atacante afirmó que la clave para rescatar la igualdad ante los Cruzados fue “La planificación (del equipo). Sabíamos que a Católica no le gusta que la presionen, así que decidimos ir arriba y jugar de igual a igual, once contra once”.
Ahora, Oroz tendrá que viajar a Santiago junto a la escuadra nortina para disputar mañana sábado, desde las 20:30 horas, el partido de vuelta frente a los dirigidos por Gustavo Poyet. Mientras que Colo-Colo seguirá esperando rival entre Deportes La Serena y Deportes Colina, encuentro que, en su primera instancia, terminó 2-1 a favor de los papayeros.