Los posibles rivales de la Selección Chilena en Cuartos de Final

Con La Roja ya en cuartos de final, el “Equipo de todos” deberá esperar a su rival en…

Con La Roja ya en cuartos de final, el “Equipo de todos” deberá esperar a su rival en la próxima fecha, donde Chile queda libre.

La Selección Chilena confirmó su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América 2021, tras empatar 1-1 frente a la Selección Uruguaya. Por lo que ahora deberá definir su posición final para conocer a su próximo rival.

Entonces, ¿Qué equipos puede enfrentar en Cuartos? Como se perdió contra Paraguay, no quedó segundo o primero del grupo. En ese caso, Chile hubiese enfrentado al tercero o cuarto del grupo B.

En paréntesis, los equipos se definirán el día Lunes 28 de junio. Con la tabla actual, La Roja estaría enfrentando a Colombia. Sin embargo, Venezuela, de ganarle al conjunto altiplánico, sería el rival de Chile.

Aton Chile

Por otra parte, si Perú le gana a Venezuela y Ecuador a Brasil, el rival a enfrentar cambiaría y sería el conjunto peruano el próximo rival de Chile.

Pero, quedan más posibilidades, puesto que cualquiera de los cuatro equipos restantes podría quedar segundo del grupo.

La Roja podría enfrentar al rival que saldría entre Colombia, Perú, Venezuela o Ecuador. Además, quedando en el cuadro donde enfrentaríamos a Brasil (en semi final).

Entrando en contexto, el conjunto nacional al perder contra el conjunto de Eduardo Berizzo, para mantener el tercer puesto, se deberían dar estos resultados:

  • Paraguay vs Chile (gana Par. queda con 6 pts)
  • Uruguay va Bolivia (gana Uru. queda con 4 pts)
  • Siguiente fecha: Paraguay y Uruguay se enfrentan
  • Si empatan entre ellos, Chile quedaría tercero sin importar el resultado de Argentina vs Bolivia

Por otra parte, si Uruguay le gana a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos, Chile pasaría a la cuarta posición:

  • Argentina: 9 pts (hipotéticamente 10)
  • Uruguay: 7 pts
  • Paraguay: 6 pts
  • Chile: 5 pts
  • Bolivia: 0 pts

En este escenario, la Selección Chilena, quedando cuarto del grupo enfrentaría si o si a Brasil en Cuartos de Final de la Copa América. El conjunto dirigido por Martín Lasarte ya se encuentra en Chile, para preparar, recuperar y energizar a la Selección.

Aton Chiile

Artículos relacionados