[¿QUÉ FUE DE…?] Agustín Orión

El arquero llegó al Cacique a mediados de 2017, fue campeón de la Supercopa en 2017, 2018 y…

El arquero llegó al Cacique a mediados de 2017, fue campeón de la Supercopa en 2017, 2018 y campeón del torneo en 2017. Pero salió del club en 2019 después de pasar meses sin jugar a causa de una lesión. 

Después de su paso por Racing de Avellaneda, Agustín Orión fue confirmado como refuerzo de Colo-Colo en junio de 2017, para reemplazar al ex portero paraguayo Justo Villar. El argentino, con pasos importantes por Boca Juniors y la Selección albiceleste, firmó un contrato por 18 meses en Macul. 

Orión estuvo en el Popular hasta mediados de 2019. En ese período, disputó 58 duelos, donde fue campeón en la Supercopa Chile en 2017 y se coronó en el Torneo de Transición del mismo año. Además, volvió a levantar la Supercopa en 2018. Finalmente, disputó la Copa Libertadores 2018, donde los albos llegaron a Cuartos de Final.

En 2019, el meta sufrió una rotura del hombro izquierdo, que lo dejó fuera de las canchas por al menos tres meses. Luego de ello, inició su fase de recuperación y se presumía que volvería a la titularidad en la Segunda Fase de Copa Chile 2019, pero el entonces técnico del Cacique, Mario Salas, decidió que el guardameta sería Darío Melo.  

Posterior a eso, el ex Boca Juniors dejó el Monumental en julio en medio de especulaciones sobre su relación con el estratega albo y con el apoyo de los referentes, como Esteban Paredes. Sin embargo, después de ello el arquero no volvió a jugar en algún otro equipo. 

Hasta entonces Agustín Orión ha conversado pocas veces con la prensa, una de ellas, fue en julio de 2020 con Todos Somos Técnicos, donde aclaró su partida del Eterno Campeón. Y antes de ello, sostuvo un diálogo con TyC Sports, el mismo año. 

Incluso, el año pasado también se especuló que el trasandino llegaría a Unión La Calera, para reforzar al equipo después de la salida de Augusto Batalla. No obstante, nada se concretó. Por ahora, los rumores dicen que Agustín Orión se mantiene cerca del fútbol en un club de barrio en Argentina. 

“Si me tengo que retirar, me retiro. No tengo porqué decirlo, ni salir a la prensa” Sostuvo Orión en su entrevista con, en ese entonces, CDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados