Gustavo Quinteros dio a conocer lo necesario para vencer a Brasil

La Fase Grupos de la Copa América 2021 culminó y Chile deberá enfrentarse a Brasil en los Cuartos…

La Fase Grupos de la Copa América 2021 culminó y Chile deberá enfrentarse a Brasil en los Cuartos de Final. En la conferencia de prensa de hoy, el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, mostró su confianza en la selección chilena y confía en que pueda pasar de ronda.

Chile tiene chances. En su mejor nivel son una selección fuerte. No tengo dudas de que el cuerpo técnico lo está preparando de la mejor manera”, mencionó el argentino-boliviano.

Eso sí, reconoce que los brasileños vienen en un momento formidable que los instala como los principales candidatos a ganar el torneo: “Brasil viene con una continuidad de partidos jugando bien y sacando resultados. Por ahí hizo algunos cambios, pero tiene un funcionamiento muy acertado. En un partido definitorio, ellos siempre serán los favoritos”.

La Verde-amarela llega a cuartos de final siendo puntera de su grupo con diez puntos, tras ganar tres partidos y empatar uno. Por su parte, Chile clasificó en la cuarta posición con cinco puntos, teniendo una victoria, dos empates y una derrota.

“Si el entrenador consigue que cada jugador entre a la cancha con su mejor nivel y dando lo mejor para el equipo, puede hacer un buen partido y, por qué no, ganarlo”, dijo.

Una de las características del Scratch es su gran capacidad goleadora, ya que ha anotado diez goles en cuatro partidos. Es por esto que Quinteros aconsejó a Lasarte a no retroceder tanto, ya que puede ser muy peligroso

Por ahí parece un partido imposible pero hay que confiar en tus jugadores. Debe organizarse defensivamente lo más lejos del arco, defender a muerte, presionar y recuperar. Así, se minimiza mucho más que Brasil te genere situaciones”.

La Roja enfrentará a los pentacampeones del mundo este viernes 2 de julio a las 20 horas y sigue a la espera de una posible recuperación de Alexis Sánchez para ya definir el equipo titular

Artículos relacionados