Gustavo Quinteros reveló que jugadores tendrán minutos en la Copa Chile

Futbol, Huachipato vs Colo Colo Fecha 8, campeonato Nacional 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros dirige a sus jugadores durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Huachipato vs Colo Colo Eighth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s manager Gustavo Quinteros gives instructions to his players during the first division match against Huachipato held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
El entrenador de los albos habló sobre el debut y la oportunidad que tendrá los jóvenes y jugadores…

El entrenador de los albos habló sobre el debut y la oportunidad que tendrá los jóvenes y jugadores marginados. Además, tendrán la posibilidad de sumar minutos los que estuvieron lesionados.

Colo-Colo alista su regreso a las canchas en medio de un receso del Campeonato PlanVital 2021 y ya tiene en la mira a Deportes La Serena por Copa Chile. Tras el entrenamiento de este martes, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa sobre las posibilidades del equipo en este nuevo torneo.

Cada torneo en el que participamos debemos pelear para ganarlo, porque esto es Colo-Colo. Nos debe motivar eso de ir por todo. Intentaremos dar lo mejor para ver si podemos darle una alegría a la gente, que tanto la necesita, ya que la temporada pasada fue mala para la institución”, declaró el entrenador.

Los Granates fueron el último rival que enfrentó el Cacique por partidos oficiales. Ante esto, el técnico reconoció que el rival viene en una situación distinta y no deben confiarse: “Cambiaron un poco el sistema de juego con respecto a ese partido. Además, vienen con el ritmo de dos partidos, pero nosotros venimos de dos amistosos también. El último nos sirvió para medir algo parecido a la competencia oficial”.

Los Papayeros llegan a los octavos de final tras vencer a Deportes Colina por 2-1 y un contundente 5-0. Por su parte, el Popular jugó dos amistosos frente a Santiago Morning, donde salió victorioso por 1-0 y 3-1.

“Estamos contentos porque hemos cumplido con la preparación. Ahora debemos plasmarlo en la cancha para seguir avanzando. Esta Copa Chile sirve para darle rodaje a los jóvenes que pueden servir para el resto de la temporada. Vamos a combinar la juventud con los más experimentados para mantener la base”, dijo el argentino-boliviano.

Los albos visitarán en el encuentro de ida a La Serena este jueves a las 15:30 horas, y la vuelta será el domingo a las 20 horas en el Estadio Monumental.

Una oportunidad para varios jugadores

Esta temporada, el equipo vivió la irrupción de muchos nombres jóvenes emergentes que tuvieron continuidad en el equipo titular y en las citaciones. Pero por otra parte, otros jugadores perdieron la posibilidad de ver minutos, como Leonardo Valencia e Ignacio Jara.

Quinteros declaró que esta Copa Chile servirá para evaluar nuevas alternativas y que algunos jugadores vuelvan a ser considerados en las nóminas para el campeonato nacional: “Algunos jugadores podrán ser titulares y otros irán al banco para sumar minutos. Usaremos algunos jugadores que no hemos estado utilizando. Haremos cambios, pero todo en la medida que no cambie el funcionamiento”.

Para esta oportunidad, también tendrá a disposición algunas piezas que estuvieron ausentes debido a largas lesiones como Miiko Albornoz y Óscar Opazo: “Los que se recuperaron bien, como el Torta, los tendremos en cuenta para ver si empezamos a darles minutos para que vuelvan a su mejor nivel”.

El más probable equipo titular frente a los dirigidos por Miguel Ponce será con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Bryan Soto y César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa; e Iván Morales y Pablo Solari como puntas de ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados