La posible formación de Colo-Colo para su debut ante Deportes La Serena por Copa Chile

El Cacique visitará este jueves a la escuadra papayera por los octavos de final del torneo en el…

El Cacique visitará este jueves a la escuadra papayera por los octavos de final del torneo en el que se mantiene como vigente campeón desde enero de 2020.

Luego de varias semanas sin fútbol, Colo-Colo volverá a las canchas para enfrentar a Deportes La Serena por los Octavos de Final de la Copa Chile. El Cacique tuvo que esperar hasta esta instancia para realizar su debut en el torneo por ser el vigente campeón,

Es por lo anterior que el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros, ya se encuentra preparando lo que sería una eventual formación titular, en la que se podrá ver una gran participación juvenil al tener que cumplir con la nueva regla interpuesta por la ANFP que obliga a los clubes a utilizar al menos a tres jugadores sub-21 por partido.

De esta forma, la posible formación del Popular estará compuesta por Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas (S-21), Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez (S-21) y Gabriel Suazo en defensa; Bryan Soto (S-21), Leonardo Gil, Pablo Solari y Martín Rodríguez en el mediocampo; para dejar a Gabriel Costa e Iván Morales en el ataque.

No obstante, Colo-Colo podría alinear sólo dos sub-21, pues la presencia de Luciano Arriagada en la Selección Chilena, reglamentariamente cuenta como si el jugador hubiese disputado los 90 minutos.

Los albos dejaron los tres puntos en casa.

Sin embargo, no solo los juveniles mencionados con anterioridad podrían sumar minutos, ya que en este último tiempo, Colo-Colo ha mostrado una gran cantidad de jugadores provenientes de las divisiones inferiores que han respondido de buena forma con el primer equipo.

Por ello, el estratega albo también podría utilizar a Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Williams Alarcón o Joan Cruz durante el partido ante la escuadra gránate. Además de contar con otros jugadores que regresaron de las lesiones que los mantuvieron alejados del plantel, como Ignacio Jara, Juan Carlos Gaete u Óscar Opazo.

El encuentro de ida ante los papayeros se disputará este jueves 1 de julio desde las 15:30 horas. Mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 4 de julio desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Ambos duelos serán transmitidos por las señales de TNT Sports 2 y HD.

Tabla de posiciones | Colo-Colo se posiciona dentro de los primeros cuatro  lugares
Artículos relacionados