Martín Riffo Andrades: “Fue un sueño. Todo niño quisiera estar en el club más grande de Chile”

El arquero canterano de Colo-Colo, en exclusiva con Sentimiento Popular, repasó el camino que lo llevó a ser…

El arquero canterano de Colo-Colo, en exclusiva con Sentimiento Popular, repasó el camino que lo llevó a ser el quinto arquero del plantel actual del Cacique.

El guardameta de 17 años comenzó su formación en Palestino (sub-12 hasta sub-16) y en marzo del 2020 llegó a la sub-17 de Colo-Colo. Fue titular en su segundo partido y luego vivió un largo periodo de inactividad debido a la pandemia.

Sin embargo, el 4 de diciembre de ese año, tuvo su primer llamado para entrenar junto al al plantel adulto “Me tocó estar con Matías Fernández, Esteban Paredes, Jorge Valdivia. Para mi era un sueño, un orgullo”.

No obstante, un llamado lo hizo perseguir un sueño de niño. “Me habían dicho que no iba a ir a la pretemporada; y luego de una semana, me dijeron: ‘Martin tienes que venir con el grupo a Talca’. Fue un sueño. Todo niño quisiera estar en el club más grande de Chile”.

Asimismo, cuando finalizó la pretemporada, Martín Riffo Andrades quería estar en el plantel nuevamente. Por ello, comenzó a realizar esfuerzos para consolidar su salto definitivo al plantel principal de Colo-Colo.

Cuando terminó la pretemporada, lo único que quería es que me llamen de nuevo. Entrenaba doble turno todos los días, en la mañana por Zoom y en la tarde solo o con mi abuela en la plaza cerca de mi casa”, comentó el canterano.

Colo-Colo Oficial

En esa misma línea, señaló que lo llamaron justo después de entrenar para que vaya a la Casa Alba, cosa que se sintió como una recompensa inmediata “A veces, molestaba todos los días a los ‘profes’ para conseguir implementos para entrenar y estar listo. Un día entrenando, me llamaron para ir a la Casa Alba y sumarme al primer equipo”.

Pasaron los días y, con la buena noticia de integrar la Casa Alba, el preparador de arqueros de Colo-Colo lo llamó para que se hiciera un PCR, y así, volver a entrenar con el equipo adulto del “Popular”.

Ahora bien, dentro de los entrenamientos del plantel absoluto de Colo-Colo, Martín destacó a Brayan Cortés como el principal pilar de apoyo; primero, por ser de su puesto (Arquero) y, segundo, por darle cada día más consejos para evolucionar como guardameta.

Sin embargo, señaló que esta cercanía va de la mano con mucha competencia en el día a día. Es más, reveló que Brayan Cortés, Julio Fierro, Omar Carabalí y Eduardo Villanueva, suelen apostar sobre quién recibirá menos goles durante las prácticas.

Colo-Colo Oficial

Por último, comenta sobre la situación que llevó Gustavo Quinteros a Colo-Colo con la amplia nominación de juveniles en el equipo adulto.

Todos remamos para el mismo lado (ser campeones), llegan juveniles al equipo principal y pareciera que llevara años en Primera División (caso Daniel Gutiérrez). Yo me pongo feliz, antes no se veía mucho“.

Al día de hoy, Martín espera su oportunidad para lograr su debut en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, quien ya preparó un esquema para su debut en Copa Chile frente a Deportes La Serena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados