Crack de Colo-Colo en los 90′ dio la fórmula para que vuelva el éxito en las competencias

Marcelo Fracchia aseguró que la dirigencia alba debe apostar por futbolistas jóvenes y uruguayos, ya que “hay una…

Marcelo Fracchia aseguró que la dirigencia alba debe apostar por futbolistas jóvenes y uruguayos, ya que “hay una buena base de jugadores deseosos de romperla, tal como Maxi Falcón lo hizo en el Monumental”.

En la temporada pasada, cuando Colo-Colo se encontraba en plena crisis deportiva y peleando por el mantenerse en Primera División, uno de los factores claves para el equipo fue la llegada de Maxi Falcón, defensa central proveniente de Rentistas quien rápidamente, se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada por su entrega en la cancha.

Es por lo anterior que, en conversación con Dale Albo, Marcelo Fracchia, otro crack uruguayo con paso por Colo-Colo, reveló que lo que tiene que hacer la dirigencia de Blanco y Negro es ir en busca de más jóvenes charrúas como Falcón, ya que, si bien “Uruguay es un país chico con poca población, pero el tema del fútbol es nuestro orgullo. Somos tres millones de personas, pero intentamos competir como el más grande de los países”.

Además, Fracchia comentó que “hay muchos jóvenes en Uruguay con hambre deportiva. Si uno tuviese la suficiente capacidad para llegar y estar un mes viendo fútbol, te puedo asegurar que crearías una buena lista de jugadores con capacidades, talento y potencial para llegar a cualquier equipo chileno, y ojalá a Colo Colo”.

El ex mediocampista, comentó que en el país charrúa “levantas una piedra y sale un futbolista”, y que en Colo-Colo hicieron bien en traer a “Maximiliano Falcón, que no solo es bueno en su posición, sino que también tiene un temperamento muy especial, de líder. La camiseta no le pesó en un equipo que estaba muy necesitado en su momento”.

Finalmente, Fracchia afirmó que “la gente que está a cargo del fútbol joven en Colo-Colo debe tener puesto un ojo en Uruguay, porque están continuamente saliendo jugadores. Por previa a que después sean muy caros por no tener una buena visión de traerlos a tiempo, de manera que puedan dar su cuota en el fútbol chileno”.

El Cacique, por su parte, se encuentra preparando su próximo duelo a disputar este jueves 1 de julio desde las 15:30 horas, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros visiten el Estadio La Portada para enfrentar a Deportes La Serena por los octavos de final de la Copa Chile.

La chance de oro que tiene Colo Colo para quedarse con la mayor parte del pase de Maxi Falcón
Artículos relacionados