Edmundo Valladares pide fuerte y claro el retorno del fútbol joven

El presidente de Colo-Colo hizo un llamado a retomar la competición, a través de Twitter Desde el inicio…

El presidente de Colo-Colo hizo un llamado a retomar la competición, a través de Twitter

Desde el inicio de la propagación del Covid-19, las divisiones menores del fútbol chileno se encuentran detenidas. Por ello, las futuras promesas de Colo-Colo no han podido entrenar ni competir, con excepción de los juveniles que forman parte del primer equipo.

Ante esto, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, expresó su postura debido a la grave situación que afecta a los cadetes y sus equipos de trabajo. “Urge que las categorías juveniles retomen entrenamientos y competencia” expresó Valladares.

La ANFP, emitió un comunicado a principios del 2021, en el que reconocía que se encontraba listo un proyecto para el regreso del fútbol joven en el mes de abril. Sin embargo, este no se llevó a cabo y el sitio web de la Asociación dio de baja la publicación.

El mensaje de Valladares es claro y Gustavo Quinteros declaró algo muy parecido en conferencia de prensa “Es una pena que no podamos ver jugar a los chicos, debemos hacer algo para que todas las divisiones vuelvan a jugar“. Además recalcó que “Es necesario que retomen, un año sin competencia los va a perjudicar“.

Este jueves, el primer equipo del cacique vuelve a las canchas y varios de los juveniles tendrán la posibilidad de ver acción, esto tras el nuevo reglamento de la ANFP con respecto a los jóvenes en la Copa Chile.

Artículos relacionados