Especial de cumpleaños: El gran Justo Villar

El ex portero que tuvo grandes actuaciones con el Cacique, hoy cumple 44 años.  Un 30 de junio…

El ex portero que tuvo grandes actuaciones con el Cacique, hoy cumple 44 años. 

Un 30 de junio de 1977 en Cerrito, Paraguay, nació Justo Wilmar Villar Viveros. El ex arquero tuvo un paso importante por el Popular, donde además de tener un debut soñado, fue parte del equipo que bajó la estrella 30 y fue el Mejor Deportista Extranjero durante dos años consecutivos en Chile

Llegó a Colo-Colo en 2013 con un contrato de 18 meses. Debutó en la Segunda Fecha de la Fase de Grupos en la Copa Chile 2013-14, donde los albos vencieron por 3-0 a Rangers y el meta se destacó como figura del partido, pues, hizo su primera participación atajando un penal. 

En abril de 2014, los dirigidos por Gustavo Benítez se coronaron campeones del Torneo de Clausura a dos fechas del término del Campeonato. Con el paraguayo como una de las figuras del plantel, después de cuatro años y siete torneos, los albos bajaron la anhelada estrella 30.

Incluso, disputó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2015. En ese mismo año, el meta tuvo una de sus actuaciones más recordadas en el Torneo Nacional, en el Superclásico por la Fecha 11 del Apertura, tapó un penal de Patricio Rubio, que le ayudó en la victoria por 2-0. Campeonato que más tarde sería obtenido por el Eterno Campeón

En 2016, el ex Nacional volvería a levantar una copa. El Cacique se coronó campeón de la Copa Chile, sin embargo, el guardameta no logró jugar el torneo completo, ya que en Cuartos de Final frente a Cobreloa, salió lesionado tras chocar rodillas con el rival, por lo que Paulo Garcés tuvo que suplir su puesto hasta el final del certamen.

En 2017 volvería a las canchas, no obstante, frente a Universidad Católica, el entonces capitán de la Selección de Paraguay, sufrió un traumatismo directo ahora en su rodilla izquierda, por una rotura de ligamento cruzado posterior, lo que lo obligó a salir del partido y meses después, también provocó su salida de Colo-Colo.  

Además, Justo Villar también defendió su arco nacional. En el Mundial de Sudáfrica, se convirtió en el arquero paraguayo que dejó su portería invicta por más tiempo, 411 minutos sin recibir goles. Un año después, fue escogido como mejor portero de la Copa América 2011

El ahora Director Deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, se quedó en el recuerdo de la hinchada alba con 3 títulos y una gran calidad como jugador. Incluso, es considerado como uno de los mejores porteros que ha pasado por la institución, quizás el mejor de los últimos años.

Feliz cumpleaños, Justo querido!

https://www.youtube.com/watch?v=GP-H78Aknog
Artículos relacionados