Cuatro Colocolinas a la cabeza: la nómina de Chile para los JJ.OO

La Roja femenina se alista para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este jueves…

La Roja femenina se alista para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este jueves su entrenador, José Letelier, presentó la nómina final que buscará el logro histórico en esta competencia.

La lista de 22 jugadoras considera a cuatro de Colo-Colo: Valentina Díaz, Yastin Jiménez, Javiera Grez y María José Urrutia. A excepción de Grez, el resto de las nominadas estuvo presente en los partidos por el repechaje que permitieron la clasificación.

Además, dentro de esta generación dorada femenina, hay seis deportistas que actualmente se encuentran jugando en Europa.

Lista de jugadoras para Tokio 2020

Arqueras: Christiane Endler (Olympique de Lyon, Francia), Natalia Campos (Universidad de Chile) y Antonia Canales (Universidad Católica).

Defensas: Valentina Díaz (Colo-Colo), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Camila Sáez (Rayo Vallecano, España), Fernanda Ramírez (Universidad de Chile), Daniela Pardo (Santiago Morning) y Javiera Toro (Sevilla, España).

Volantes: Nayadet López (Libre), Karen Araya (Santiago Morning), Francisca Mardones (Santiago Morning), Francisca Lara (Havre FC, Francia), Yessenia López (Universidad de Chile), Yanara Aedo (Rayo Vallecano, España) y Yastin Jiménez (Colo-Colo)

Delanteras: Yenny Acuña (Santiago Morning), María José Urrutia (Colo-Colo), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Daniela Zamora (Djurgårdens IF, Suecia), Rosario Balmaceda (Santiago Morning) y Javiera Grez (Colo-Colo).

¿Cuándo y contra quién juega Chile?

La Roja comenzará su participación en la Fase de Grupos frente a Gran Bretaña. El encuentro contra las europeas será el miércoles 21 de julio a las 03:30 AM en el Estadio Domo de Sapporo.

El segundo partido es contra Canadá, quien en la última cita olímpica obtuvo el tercer lugar tras vencer a Brasil. Este encuentro también será a las 03:30 AM, el sábado 24 de julio, en el mismo estadio.

El cierre de la Fase Clasificatoria será frente a Japón. El partido contra las anfitrionas se disputará el martes 27 de julio a las 07:00 AM en el Estadio Miyagi.

Participación histórica de albos en los JJ.OO

Esta no será la primera vez que jugadores de Colo-Colo participen en este tipo de competencias, ya que se han hecho presente en dos ocasiones.

La primera vez fue en la edición de Los Ángeles 1984, con la nominación de Jaime Vera y Alejandro Hisis. En dicho torneo, La Roja llegó hasta los cuartos de final a ser eliminada por Italia.

La segunda fue en una participación memorable para el deporte nacional, donde Chile logró el bronce en los Juegos de Sídney 2000. En ese momento, los representantes albos fueron David Henríquez y Sebastián “Chamagol” González.

Artículos relacionados