La fiscalía declaró que no existió dolo (intención) de parte del Carabinero que dejó sin vida al hincha albo.
Después de un año y medio, el Ministerio Público ingresó un requerimiento simplificado al Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por la muerte de Jorge Mora, ‘El Neco’, quien, fue atropellado, a las afueras del Estadio Monumental, por el Carabinero Carlos Martínez Ocares, que manejaba un carro de la institución.
El hecho ocurrió en enero de 2020, después de un encuentro entre Colo-Colo y Palestino, donde se produjeron incidentes en el contexto del Estallido Social, que terminaron con la muerte del barrista del Popular. En tanto, el uniformado fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arraigo nacional y firma mensual.
Por eso, es que la Fiscalía Metropolitana Oriente, solicitó 540 días de presidio en su grado mínimo para el imputado, además de la suspensión de su licencia de conducir por dos años, la suspensión de ejercer cargos u oficios públicos durante la condena y, el pago de las costas de la causa.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Felipe Sepúlveda, declaró a El Mercurio que a su parecer el acusado no tendría intención de cometer el homicidio, sino que la imprudencia la tuvo el hincha del Cacique.
“Creemos que no hay dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona (Jorge Mora), que se encontraba en la calzada, junto a una gran cantidad de personas que salían del Estadio Monumental” afirmó.
Sin embargo, ésto discrepa de las medidas impuestas por la familia de la víctima, quienes se querellaron contra el uniformado por el delito de homicidio calificado; mientras que el INDH también presentó una querella, por violencia innecesaria con resultado de muerte.
Por ahora, todavía no se conoce la fecha exacta del juicio, pero debido a este requerimiento se deduce que iniciará próximamente.