Christian Garín: el colocolino que triunfa en los pastos de Wimbledon

La primera raqueta nacional derrotó por tres sets contra uno al español Pedro Martínez y avanzó por segunda…

La primera raqueta nacional derrotó por tres sets contra uno al español Pedro Martínez y avanzó por segunda vez consecutiva a los octavos de un Grand Slam, donde tendrá que enfrentar a Nokav Djokovic.

La noticia de que Christian Garín no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cayó como balde de agua fría para la fanaticada del tenis nacional. Esto a raíz de las buenas actuaciones que ha mantenido el “Gago” (20) en los distintos torneos que ha disputado este año.

Un ejemplo de lo anterior es que, hace poco más de un mes, ya había logrado terminar con la racha negativa de 11 años sin tener a un chileno en los octavos de final de un Grand Slam, al llegar hasta esa ronda en el Roland Garros donde, finalmente, terminaría cayendo frente al ruso Daniil Medvedev. (3)

Sin embargo, con esa derrota Garín no se quedó atrás y este viernes, en medio de la disputa por Wimbledon, derrotó por tres sets a uno al español Pedro Sánchez y repitió nuevamente la hazaña de París, posicionándose por segunda vez consecutiva en la ronda de los 16 mejores.

Cristian Garin aparecerá al menos en el lugar 16 del Ránking ATP la próxima semana, tras su gran trabajo en Wimbledon

Lo que llama la atención de la primera raqueta nacional es que hace unos años atrás, aclaró que, además del tenis, también está pendiente al fútbol, donde confesó a través de un live de Instagram que siempre ha sido hincha de Colo-Colo.

Además de Garín, el otro tenista chileno que pisó los pastos de Wimbledon durante esta temporada fue Tomás Barrios (210), quien no corrió la misma fortuna y quedó eliminado en primera ronda frente al sudafricano Kevin Anderson.

Ahora, el Gago tendrá la difícil misión de intentar conseguir su pasaje a cuartos de final frente al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, quien hace instantes derrotó en tres sets al norteamericano Denis Kudla, encuentro que, independiente del resultado, dejaría al chileno en la posición número 15 del Ranking ATP.

Cristian Garín vive un sueño sobre el césped de Wimbledon – Match Tenis
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados