La jugada del “Príncipe” pudo haber terminado en gol, pero la detuvo un defensor brasileño en una jugada que derribó al chileno. No obstante, el árbitro desestimó la falta y no la revisó en el VAR.

El pasado viernes la Selección Chilena se midió con Brasil por Cuartos de Final en la Copa América 2021. El anfitrión eliminó a La Roja por la cuenta mínima, en un partido que no estuvo exento de polémicas arbitrales. 

Sin embargo, al minuto 71 todo pudo ser distinto para Chile. Erick Pulgar habilitó a Charles Aránguiz, quien combinó con Eduardo Vargas. ‘Turboman’ hizo una pared que de rebote, le devolvió el balón al ‘Príncipe‘, quien después de un contacto con Casemiro cae al suelo. 

De inmediato, se desataron los reclamos de algunos jugadores, pero para el juez argentino Patricio Loustau la jugada no reunía lo suficiente para una revisión, por lo que desestimó el cobro. Mientras que en el VAR, el uruguayo Andrés Cunha negó la repetición de las acciones. Así que Brasil continuó con el ataque. 

Además, en la transmisión oficial tampoco se exhibió una repetición detallada de la jugada. Por lo que a la hinchada sólo le quedó exponer sus propios videos en redes sociales. Por ello, te mostramos la polémica jugada y lo dejamos a tu criterio ¿Fue penal? 

La Roja volverá a enfrentar a la Selección verdeamarelha en su próximo desafío, las Eliminatorias de Qatar 2022. Encuentro que se llevará a cabo en septiembre, donde los punteros de la tabla de posiciones deberán viajar a tierras chilenas.

Artículo anteriorFormación de Chile para enfrentar a Brasil
Artículo siguiente[Vídeo] Los goles de Colo-Colo frente a La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí