[FOTOGALERÍA]: Chile Campeón de la Copa América 2015

Este 4 de julio se cumplen seis años del primer título en la historia de la Selección Chilena,…

Este 4 de julio se cumplen seis años del primer título en la historia de la Selección Chilena, tras derrotar mediante lanzamiento penales a Argentina. Revive las mejores imágenes de una noche inolvidable.

Luego de años de triunfos morales, de quedarnos sin pan ni pedazo en campeonatos internacionales, Chile fue campeón por primera vez en su historia.

La Roja comandada por el técnico argentino Jorge Sampaoli, llegaba al certamen continental con una daga en la espalda por el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, ninguno sabía lo que depararía el futuro para esa selección. Momentos de incertidumbre, mucha tensión, indisciplina, un presidente a escondidas yéndose a Estados Unidos y más.

No obstante, la alegría no dejaría cesar por lo acontecido y Chile levantaría por primera vez una Copa América y qué mejor, en su estadio, totalmente lleno, con su gente, y en su país.

Un equipo titular de lujo y que llevaría a pelear de mano a mano contra las mejores selecciones del mundo (Alemania, Francia, Portugal, etc.)

Aquella formación de la final fue con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Luego de esta inesperada e histórica hazaña, el destino tendría preparado una nueva copa, un nuevo triunfo, un nuevo acontecimiento, pero el mismo rival y la misma situación.

Artículos relacionados