Arturo Sanhueza: “Lo mejor que le pudo haber pasado a Colo-Colo era que se jugara sin público”

Arturo Sanhueza habló en el programa Pelota Parada de TNT Sports tras la victoria de Fernández Vial sobre…

Arturo Sanhueza habló en el programa Pelota Parada de TNT Sports tras la victoria de Fernández Vial sobre la Universidad de Chile.

El ex capitán del “Cacique” vive un gran presente pese a su avanzada edad, con 42 años es el jugador más longevo del fútbol chileno y hoy vive un gran momento en la región del Bío-Bío, tras la clasificación a Cuartos de Final de Copa Chile y el ascenso a Primera B con Arturo Fernández Vial.

En Pelota Parada, programa de TNT Sports, habló sobre varios temas, entre ellos, su amistad con Arturo Vidal, la Selección Chilena y el difícil año que vivió Colo-Colo.

Sobre el oriundo de San Joaquín, aseguró que Arturo Vidal es: “El mejor jugador de Chile y el mejor jugador del mundo en su posición. Para mí, en lo personal, siento que él es el verdadero rey”. Además, agregó que siempre habla con el jugador del Inter de Milán y mantienen el contacto hasta el día de hoy.

También tuvo palabras para la “Generación Dorada” del fútbol chileno: “Estos jugadores han entregado tanto a la Selección, que merecen todo el respeto de cada uno de nosotros” afirmó.

Por otra parte, habló respecto al futuro del “King” : “Yo creo que puede jugar otro año más tranquilamente en Europa. Después, por mí que vuelva a Colo-Colo, necesitamos que llegue firme para que nos de la posibilidad de pelear una Copa Libertadores”.

IDEM

Sobre el “Popular” fue claro en confirmar que: “Lo mejor que le pudo haber pasado a Colo-Colo el año pasado, no sé si para bien o para mal, era que se jugara sin público. Porque creo que si el público hubiese ido al estadio, hubiese sido durísimo para los jugadores”.

Finalmente, habló sobre la paternidad de los Albos frente a su archirrival: “Yo creo que cada vez se la va a hacer más difícil a la Universidad de Chile ganar en el Monumental, creo que si no pudo ganar ahora que se jugó sin público, se le va a hacer muy difícil”.

“Los técnicos que llegan tienen la presión de no perder en el Monumental, ese partido los jugadores lo esperan para poder ganar y seguir marcando cada año más esa diferencia que cada año es mucho más grande” concluyó.

En tanto, Arturo Sanhueza disputará Cuartos de Final frente a otro referente, Esteban Paredes. El partido de ida entre Fernández Vial y Coquimbo Unido, se llevará a cabo el próximo sábado 10 de julio a las 16:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Artículos relacionados