Claudio Maldonado confiesa interés por dos promesas de Colo-Colo para llevarlos a Brasil

El exjugador de Colo-Colo, hoy segundo entrenador del Red Bull Bragantino​ de Brasil, conversó con AS Chile, donde…

El exjugador de Colo-Colo, hoy segundo entrenador del Red Bull Bragantino​ de Brasil, conversó con AS Chile, donde desveló detalles sobre su actual club y mostró interés en dos juveniles de los albos: Luciano Arriagada y Bruno Gutiérrez.

Durante el último año, distintos juveniles de la cantera de Colo-Colo han destacado en su paso por el primer equipo. Casos como el de Jeyson Rojas, quien asumió como titular en plena lucha por el descenso y se ha mantenido en el puesto gracias a su buen nivel, ha dado pie a que otros jóvenes también puedan ser protagonistas.

Luciano Arriagada fue convocado a la Selección Adulta con apenas 19 años y nombres como Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez son cada vez más frecuentes en las citaciones de Gustavo Quinteros. Es tanto el protagonismo que han asumido estos jóvenes que ya suenan en equipos extranjeros.

Claudio Maldonado, quien también fue juvenil del Cacique y que hoy asume como segundo entrenador del Red Bull Bragantino, confesó que el club que se posiciona primero en el Brasileirao ya ha estado observando a dos: Luciano Arriagada y Bruno Gutiérrez.

Sobre Arriagada comentó: “Luciano Arriagada es un jugador joven y entra en la filosofía del club. Es un jugador interesante que puede dar, a futuro, algún negocio al club. Pero eso solamente lo vamos a saber después que termine este año”. Mientras que en el caso de Gutiérrez, dijo que “el club ya empezó a hacerle un seguimiento, análisis de partidos y esas cosas“.

Cabe destacar que el Bragantino, al igual que otros clubes de Red Bull como el Leipzig RB o Red Bull Salzburg, tiene una filosofía de formar jugadores jóvenes para en un futuro venderlos a un buen precio. Maldonado confiesa

“Muchas veces el resultado no es tan importante, pero sí la madurez de un equipo joven. (…) Tenemos muchos jugadores de 20 o 21 años y algunos de 25 a los que les llamamos “veteranos”.

Hoy ni Arriagada ni Gutiérrez son titulares en Colo-Colo, pero si han ido sumando minutos, éste último jugando de titular el partido de vuelta contra La Serena por Copa Chile.

Ahora Arriagada está cumpliendo con la cuarentena respectiva después de su participación en Copa América y Gutiérrez se prepara de cara al duelo de este jueves a las 15:00 hrs contra Palestino. Donde los albos buscarán asegurar el pase a semifinales de la Copa Chile 2021.

Artículos relacionados