Fernando Astengo cuestionó comparación con actual defensa de Colo-Colo

El ex central cuestionó que lo comparen con Maximiliano Falcón y que jueguen los extranjeros en la defensa de Colo…

El ex central cuestionó que lo comparen con Maximiliano Falcón y que jueguen los extranjeros en la defensa de Colo Colo. Apuntó a la formación de jugadores en el club

Fernando Astengo trabajó varios años en el fútbol formativo, donde cuestionó la dificultad de consolidar centrales en la actualidad y lo hizo analizando a Colo Colo, a pesar de que en el último año han aparecido nombres interesantes como Jeyson RojasDaniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez.

Ante esto, en conversación con el programa Círculo Central de La Red, contestó a una intervención del periodista Marcos Sotomayor, quien se refirió al excesivo cariño que recibe Maximiliano Falcón y que algunos lo comparan con él, algo que el ex defensor contestó. “Vámonos todos si me comparan con Falcón”, sentenció sobre el zaguero al que ya ha criticado en el pasado.

Posteriormente, criticó que jueguen tantos extranjeros y apuntó a la formación en el club. Además, señalando que a los técnicos que han pasado por la institución hacen lo que más le conviene y por eso no logran sacar un defensa nacional que tenga proyección.

“Los técnicos aquí buscan lo que más les conviene. Están Zaldivia, Falcón y uno dice ¿Cómo un equipo chileno como Colo Colo no va a ser capaz de sacar centrales de sus cadetes? Llegan ocho mil jugadores a probarse en un año”

Finalmente, se refirió a las capacidades de los jugadores formados en las divisiones menores del Cacique y las razones por las que ha costado consolidarlos. No obstante, volvió a criticar a el entrenador que elige a jugadores de más experiencia esperando que el hincha este contento por conseguir buenos resultados.

“En Colo Colo tienen muy buenos jugadores en cadetes, pero hay una frontera que tiene relación con el exitismo que provoca, la hinchada que presiona y quiere ganar todos los partidos. El técnico ante esa situación prefiere jugar con el jugador de más experiencia, esa es la realidad”, concluyó.

A pesar de todo, la realidad es distinta en Colo-Colo. Debido a que, actualmente los cadetes cada vez han sumado más minutos y han aprovechado sus oportunidades al mando de Gustavo Quinteros. La actual dirigencia pretende darle más rodaje a sus juveniles y que sean los encargados de liderar al club en el mediano plazo.

Artículos relacionados