Gustavo Quinteros criticó a la ANFP: “La planificación debe ser con tiempo, nos obligaron a cuidar jugadores”

Futbol, Colo Colo vs Deportes La Serena. Octavos de final, partido de vuelta, Copa Chile 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros es fotografiado durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile realizado en el estadioMonumental, Santiago, Chile. 04/07/2021 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs Deportes La Serena. Round of 16, second leg, 2021 Copa Chile Championship. Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros is photographed during the round of 16, second leg match of the Copa Chile Championship held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 04/07/2021 Felipe Zanca/Photosport
Colo-Colo clasificó a cuartos de final de Copa Chile tras pasar con un contundente marcador global por 7-1…

Colo-Colo clasificó a cuartos de final de Copa Chile tras pasar con un contundente marcador global por 7-1 frente a Deportes La Serena. Tras el partido, el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa sobre este renacer y el buen momento colocolino.

“Al principio estuvo trabado, pero después el partido se abrió. Con el correr de los minutos encontramos los espacios y pudimos convertir”, comenzó el argentino-boliviano.

Para este encuentro, el Cacique hizo seis cambios en comparación al partido anterior. Quinteros reconoció que esta movida fue por un error de programación y criticó a la ANFP

Confiábamos en que el próximo sería el miércoles, pero ahora me dicen que es el jueves. La planificación debería ser con tiempo, porque nos obligan a cuidar jugadores para darle más días de recuperación”.

De la misma forma, es optimista con la gran competencia presente en el plantel y confía plenamente en sus jugadores: “Cuando tienes dos buenos jugadores por puesto, hace que cada uno tenga que dar el cien por ciento. Eso crea una competencia leal y tener que estar subiendo el rendimiento”.

El “Popular” ha anotado once goles en los últimos cuatro partidos e Iván Morales ha sido uno de los más destacados en esta faceta, ya que se ha inscrito con cinco. “Los goles llegarían en cualquier momento porque el equipo se genera muchas ocasiones, solo faltaba precisión. Hoy estamos mejorando la efectividad”, agregó.

Incluso se dio el tiempo de bromear: “Está en buenas condiciones, pero no hay que decirle mucho porque si no se agranda”.

Próximos objetivos

Colo-Colo tiene a la vuelta de la esquina el próximo partido contra Palestino, quien con Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo como grandes figuras, viene de golear por 4-0 sus dos últimos partidos de la Copa Chile.

“Son mezcla de juventud y experiencia. Es un equipo muy difícil y de cuidado. Nosotros debemos estar a nuestro mejor nivel para pasar la llave. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del campeonato y sabemos que tenemos que darlo todo para seguir avanzando”.

Ante la eliminación de Universidad Católica y Universidad de Chile, el entrenador no traduce esto como una mayor responsabilidad el tener que ganar la Copa Chile: “A lo mejor quedaron los otros grandes en el camino, pero aún quedan otros equipos muy buenos en carrera. Va a ser competitivo de aquí a la final”.

Colo-Colo siempre debe ser un equipo que pelee todo. Es un grande y lo sabemos”, culminó Quinteros.

Para el siguiente partido, los albos ya deberían contar con el regreso de Matías Zaldivia, quien se asoma como titular en su regreso a las canchas frente a los árabes en un partido con horario por definir.

Artículos relacionados