¿Vuelve el hincha en los estadios?

Diputado integrante de la Comisión de Deportes en Chile, le solicitó al Gobierno la vuelta de los hinchas…

Diputado integrante de la Comisión de Deportes en Chile, le solicitó al Gobierno la vuelta de los hinchas a los estadios.

Hace unos meses atrás, antes de iniciar la Copa América, el presidente Pablo Milad indicó conversaciones con el Ministerio del Deporte y Salud para el retorno al estadio.

En ese momento, se veía todo muy difícil, alza en los contagios diarios, una Copa América en dudas, mala práctica de los reglamentos sanitarios, etc. Sin embargo, ahora es un escenario totalmente diferente, un descenso en los casos y la experiencia (visual-reglamentario) de lo que se estableció en la Eurocopa.

Dado aquello Pablo Prieto le indicó a los ejecutivos y, a su vez, a la ministra Cecilia Pérez (ministra del Deporte), que:

Solicité a la ministra Cecilia Pérez la apertura de los estadios de manera gradual, con aforo y con todas las condiciones de sanidad necesarias“, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó también “Es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real. Los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente. Ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, comentó el diputado.

Además, Pablo Prieto agrega que esta nueva característica del Plan Paso a Paso debe ser gradualmente y no con un aforo total.

Esta apertura de los estadios debe ser gradual y con todas las condiciones de sanidad necesarias. El aforo debe ser limitado para las personas no corran riesgo de contagio”, concluyó.

Los que sí estarán en el estadio serán los jugadores de Colo-Colo, quienes enfrentan este día jueves a Palestino por los cuartos de final de la Copa Chile a las 15:00 hrs.

Artículos relacionados