Gustavo Quinteros: “Tengo más de once jugadores titulares”

El técnico atendió las preguntas de la prensa, donde habló sobre su continuidad en el Popular, la vuelta…

El técnico atendió las preguntas de la prensa, donde habló sobre su continuidad en el Popular, la vuelta del público a los estadios y analizó el próximo partido por Copa Chile. 

Durante este miércoles, Gustavo Quinteros lideró una nueva conferencia de prensa en la previa al encuentro de Colo-Colo frente a Palestino por Cuartos de Final de la Copa Chile. Donde además de analizar el siguiente duelo, se refirió a su continuidad en el club, dados los últimos resultados obtenidos por el Cacique

“Me hace sentir orgulloso. Estoy proyectando este equipo para toda esta temporada y pensando en lo que viene. Si cumplimos objetivos, esperamos que Colo Colo tenga un equipo competitivo para Copa Libertadores, para darle una alegría a la gente que se lo merece. Si me toca estar a mí, ojalá sea cumpliendo los objetivos, sería fantástico para mí como profesional” inició. 

Con respecto al cotejo que se vivirá este jueves, el estratega indicó que las condiciones son distintas al partido anterior con los ‘Árabes’ y que seguramente habrá algún cambio en la oncena titular. 

“Vamos rotando un poco, lo hice en el primer partido y en el segundo porque están bien, tengo más de once titulares, los jugadores están preparados; los juveniles lo hacen muy bien, estamos muy conformes con ellos. Va a haber algún cambio, no en la idea ni en el funcionamiento. Esperamos poder seguir jugando de la misma manera, siempre pensando que se puede mejorar” afirmó. 

Por otro lado, el argentino boliviano reafirmó su idea de sumar un “9” al plantel, independiente al nivel demostrado últimamente por Iván Morales y Luciano Arriagada

“Lo mismo hice con el defensor central y los resultados fueron fantásticos. Hay que agregarle a un plantel que está casi completo. Colo-Colo tiene que pelear por Copa Chile, por conseguir el torneo local, tiene que pelear para clasificar a un torneo internacional, entonces tenemos que fortalecer las líneas que hay que fortalecer” sostuvo. 

Además, el entrenador también comentó la posibilidad de que la hinchada vuelva a estar presente en los estadios, diciendo que: “Es una pena haber tenido que jugar toda esta temporada sin público. El público es fundamental”

Instancia que aprovechó para hacer un llamado al autocuidado y a vacunarse.

“Ojalá se pueda dar,  que puedan cuidarse ellos y así poder salir a la calle sin peligro. Así reactivar la llegada de la gente a los estadios. Hay que vacunarse, es la única manera de tener a toda la gente en los estadios” agregó. 

Finalmente, el DT se refirió al esquema que presentará en el próximo duelo, indicando que independiente de los jugadores que deban salir a la cancha, la idea del equipo será la misma. 

“El esquema que nosotros utilizamos es el 4-2-2-2 y tenemos jugadores que se adaptan fácilmente, entonces durante el partido podemos cambiar a un 4-2-3-1 sin ningún problema, depende mucho del momento del partido. De todas maneras, podemos cambiar la forma de poner los jugadores en cancha, pero nunca la idea. La idea siempre es ser un equipo protagonista, tratar de ir a buscar el resultado. Estamos en un club grande que tiene buscar superar a los rivales futbolísticamente, esa es la idea; seguir creciendo como equipo para lograr superar a los rivales, como debe ser Colo-Colo” cerró

El Popular se medirá contra Palestino este jueves 8 de julio a las 15:00 horas en el Estadio La Cisterna. Encuentro de ida por Cuartos de Final de la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/CRCSmlnFn5t/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados