Maximiliano Falcón: “Estaba creyendo una cosa que no era”

El zaguero central del Cacique analizó el presente del conjunto Albo y además, reconoció un error en su…

El zaguero central del Cacique analizó el presente del conjunto Albo y además, reconoció un error en su actitud que le costó varias fechas de suspensión.

Maximiliano Falcón volvió a la titularidad en el pasado duelo contra Deportes La Serena, luego de la lesión de último minuto de Matias Zaldivia. Por lo mismo, este miércoles el defensor central conversó con Al Aire Libre de Cooperativa, donde entregó su percepción del actual desempeño de Colo-Colo.

En primera instancia, el “Peluca” se refirió al episodio que le costó una expulsión en la Supercopa contra la Universidad Católica, señalando que gracias su circulo cercano, pudo cambiar su actitud.

“Me di cuenta, no solo por comentarios de la gente, sino también de mi familia, compañeros y del club que me hablaron y eso sirvió. Sí estaba un poco pasado, estaba creyendo una cosa que no era” contestó.

En este sentido, el charrúa destacó la importancia que tuvo esa situación en particular, indicando que: “Siempre digo que a veces se le suben los pajaritos a la cabeza a los jugadores, y es bueno que esté alguien ahí, es bueno que el fútbol te dé un golpe como me pasó con Católica. Lo que queda es aprender”.

Además, recalcó lo difícil que es para el equipo quedar con uno menos en el campo, argumentando que es un gran riesgo debido al nivel que existe en el fútbol chileno.

“En estos últimos partidos he jugado tranquilo, tomé los consejos y los llevé a la cancha. Hoy jugar con uno menos es un riesgo muy alto, más con la clase de jugadores y buenos equipos que hay acá” sostuvo.

Por otra parte, Falcón se refirió al juego del Popular, resaltando que la característica principal de los dirigidos de Gustavo Quinteros es la intensidad demostrada en la cancha.

“Ha quedado demostrado que el rival el minuto 60 ó 70 ha sentido el físico y nosotros seguimos de igual manera. El otro día íbamos 3-0 ganando y en el minuto 92 hicimos una presión y gol. A ese minuto con la llave cerrada, otro equipo no presionaba de esa manera, se vio reflejada la intensidad que es lo más fuerte que tenemos hoy día” afirmó.

Finalmente, el central del Cacique ahondó sobre la que “UC” al tener un equipo trabajado, están motivados a seguir ganando cosas, sin embargo, confía en la capacidad que están demostrando los albos.

“Confío en mis compañeros, ello se ve reflejado en la cancha, porque el rival desde el minuto 60 está pidiendo la hora. Creo que vamos por buen camino, hay que ir partido a partido, seguir creyendo y haciendo goles” sentenció.

Colo-Colo enfrentará a Palestino por los Cuartos de Final de la Copa Chile el día jueves a las 15:00 horas.

Artículos relacionados