La previa: Colo-Colo vs Palestino

Este jueves a las 15:00 horas se jugarán los cuartos de final ida entre el Cacique y los…

Este jueves a las 15:00 horas se jugarán los cuartos de final ida entre el Cacique y los Árabes por la Copa Chile.

Luego de una impecable actuación frente a La Serena (7-1 en el global) con un Iván Morales intratable anotando tres goles en los dos partidos, Colo-Colo visita a Palestino en la siguiente fase.

Palestino tuvo que enfrentar en los dieciséisavos de final a Barnechea (7-2). Luego en octavos de final a Deportes Concepción en una llave fácil para los árabes que ganaron 8 a 0 en el global.

Colo-Colo, por su parte enfrentó a Deportes La Serena en octavos de final (recordando que parte desde esa llave por ser el campeón vigente). El Popular fue el favorito y así lo hizo sentir (3-1 ida; 4-0 vuelta).

Por otra parte, el arbitro del partido será José Cabero, quien ha dirigido en tres ocasiones (2020) a Colo-Colo: un empate (Iquique), dos derrotas (Curicó y U. Española). Además, en este campeonato,el colegiado ya impartió justicia frente a los Albos en dos ocasiones: una derrota (Ñublense) y una victoria (La Serena).

En la vereda de al frente, José Cabero no dirigió frente a Palestino el año 2020 y en este torneo tampoco, por ende sería la primera vez dentro de este año y medio.

Últimos cinco enfrentamientos

ATON CHILE

Cabe destacar que se han enfrentado en pocas ocasiones, entonces no hay un registro tan amplio de superioridad de un club frente al otro en la Copa Chile.

Entonces, ¿Cómo les fue enfrentándose en Copa Chile siendo local Palestino?

  • Pal vs CC: 1-2 (Edición 2014-15)
  • Pal vs CC: 1-0 (Edición 2012-13)
  • Pal vs CC: 0-1 (Edición 1996)
  • Pal vs CC: 2-3 (Edición 1995)
  • Pal vs CC: 0-1 (Edición 1994)

Sin embargo, en los últimos enfrentamientos con Palestino de local, la balanza se inclina ligeramente para el cuadro tricolor. No obstante, para el hincha colocolino es imposible no recordar el gol 215, con que Esteban Paredes igualó a Francisco Vadés como Goleador Histórico del Fútbol Chileno.

  • Pal vs CC: 3-1 (2020)
  • Pal vs CC: 2-2 (2019)
  • Pal vs CC: 2-1 (2018)
  • Pal vs CC: 1-1 (2017)
  • Pal vs CC: 1-2 (Apertura 2016)

Gustavo Quinteros ya preparó un esquema para el partido frente a los Árabes con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Gabriel Costa, Martín Rodríguez e Iván Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados