Las millonarias pérdidas de Colo-Colo con el fichaje de Nicolás Blandi

El delantero dejó una cuota de dos goles en 19 partidos jugados y un interminable historial de lesiones…

El delantero dejó una cuota de dos goles en 19 partidos jugados y un interminable historial de lesiones

Un año y medio duró la travesía de Nicolás Blandi en el fútbol chileno, en lo que jugó poco y nada; incluso, será recordado más por su exorbitante sueldo que por sus goles. El jugador llegó en principios de 2020 con un gran portuario en cuanto a rendimiento por su exitoso paso San Lorenzo de Almagro.

Tras no ser considerado por Gustavo Quinteros, Blanco y Negro buscó la fórmula para llegar a un acuerdo con el “9” y se especula que la concesionaria tuvo que desembolsar una cifra un poco más baja de la que debía pagarle en cuanto a sueldo hasta finalizar su contrato.

Teniendo en cuenta que el sueldo del delantero bordeaba los $77 millones mensuales, el cacique le tendría que haber pagado $385 millones de pesos de haber cancelado la totalidad de dinero pendiente hasta la finalización de su vínculo en 2022.

A ello se le debe sumar el costo principal que tuvo que costear el popular al momento de adquirir la carta del jugador. La cifra fue de $1,1 millones de dólares, algo así como $826.496.000 millones en peso chileno.

La suma total de la “pérdida” que significó Nicolás Blandi para Colo-Colo supera los 2.200 millones de pesos, eso sin tener en consideración el monto cancelado para finalizar antes su contrato. De modo que, el ariete argentino recibió poco más de mil millones por cada gol convertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados