Vuelve el público: Se dan a conocer los requisitos, fechas y aforos

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud se dio a conocer la noticia sobre los nuevos aforos…

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud se dio a conocer la noticia sobre los nuevos aforos y lugares habilitados para el ingreso de público

Desde el 11 de marzo de 2020 que Colo-Colo no cuenta con sus fieles hinchas en las tribunas, pero esto estaría muy pronto de llegar a su fin. Hoy, jueves 8 de julio y antes del compromiso frente a Palestino por los Cuartos de Final de la Copa Chile, el Ministerio de Salud entregó novedades sobre el “Plan paso a paso“.

Este último, contemplaría modificaciones favorables para los hinchas del fútbol, ya que los estadios que se encuentren sobre Fase 3 los fines de semana y desde Fase 2 los días de lunes a viernes, podrán tener público en sus galerías.

A partir del próximo 15 de julio estará permitido recibir aforos en los estadios del territorio nacional, que tendrán diferentes aforos máximos según la comuna en la que estén.

  • Fase 1: Prohibido, salvo excepciones
  • Fase 2: Hasta 100 personas que posean pase de movilidad
  • Fase 3: Hasta 1000 personas que posean pase de movilidad
  • Fase 4: Hasta 5000 personas que posean pase de movilidad

La comuna en la que se encuentra el Estadio Monumental, Macul, se mantiene en Fase 2, por lo que habrá que estar atento a las informaciones que surjan sobre el eventual regreso de la hinchada popular. El tema de los aforos estrá sujeto al tamaño de los recintos y el acceso a las entradas quedaría sujeto a lo establecido por el club que haga de local.

Artículos relacionados